Studio Gronda, capitaneado por el arquitecto y diseñador Diego Gronda, ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto de interiorismo de las áreas restauración, banquetes y wellness así como de las áreas comunes para los usuarios del nuevo Hotel VP Plaza España Design, donde el Ginkgo SkyBar es el espacio estelar.
Diego Gronda y su equipo liderado por Maya Molina, ahondan en este proyecto en conceptos de diseño que le son propios, como por ejemplo el espacio concebido en sí mismo como un elemento de transformación, que brinda la posibilidad de modificar dimensiones y fisonomía para convertir a cada una de sus creaciones en espacios polivalentes (tanto a nivel funcional como estético) capaces de crear distintas experiencias para una variedad incontable de eventos.
Así mismo, pone el acento en vincular el interiorismo del hotel con el magnífico entorno de la Plaza de España en Madrid. Mediante el propio proyecto se incorpora y se potencia un diálogo con su arbolado y la vida en la plaza, con los notables edificios circundantes y con las increíbles vistas panorámicas. Las zonas comunes del hotel son las más permeables y están completamente acristaladas para cumplir este objetivo.
La intervención realizada en el nuevo VP Plaza España Design ofrece múltiples opciones de transformación. Este es uno de los conceptos que siempre está presente en el trabajo de Studio Gronda.