El estudio de Kristina Zanic fue el encargado de acometer la reforma de una propiedad existente, Banyan Tree en todo un Ritz-Carlton Resort. Situado al norte de Dubái, en el desierto de Al Wadi, este espectacular resort de lujo de 5 estrellas de inspiración beduina, se encuentra en plena reserva natural protegida rodeado de la belleza del desierto de Arabia. Precisamente esta ha sido la inspiración de Kristina para realizar este proyecto: un viaje a través del mágico y misterioso desierto que comienza en la histórica ruta de las Caravanas. El complejo, enclavado en las dunas, crea un entorno privado, discreto, un romance inmerso en la cultura árabe. Ofrece una verdadera escapada, un encanto, un sentido de pertenencia, un refugio de lujo, un lugar para ser mimado donde todos nuestros sentidos son vigorizados por la verdadera hospitalidad local.
Los consultores eligieron como base para la renovación basar el diseño en la cultura árabe, con un importante toque de lujo. Los interiores resultantes son elegantes, intrincados y únicos, con elaboradas celosías y decoración típica. Colliers International se encargó de la gestión del proyecto, que implicaba cubrir el espacio abierto existente en la recepción para aumentar la capacidad de asientos en el vestíbulo. El diseño se inspiró en una tienda beduina con una claraboya y un árbol en el centro del patio que permite la entrada de luz natural en un espacio destinado a sentarse cómodamente.
Las villas de lujo, inspiradas en las carpas beduinas tradicionales, poseen cada una su propia piscina, terraza con vista al desierto, un amplio salón y un baño con ventanas de piso a techo.
El restaurante Farmhouse, también fue rehecho para ofrecer a los huéspedes una experiencia culinaria de la granja a la mesa, con interiores en los que destacan las puertas de establo, las luminarias eclécticas y los colores atrevidos mezclados con colores suaves. Se han incluido sutiles elementos árabes tradicionales en la arquitectura interior, como se puede apreciar en la zona del bar Moorish con un ambiente cálido de inspiración marroquí y un toque mediterráneo.