THE GRANARY

Ubicación: Philadelphia, EEUU

Fecha de ejecución: 2013

Cliente: Pearl Properties

Marcas participantes

MARCAS PARTICIPANTES

Revestimientos: Wolf Gordon, MDC, Liora Manne
Moqueta: Atlas, Shaw, Bentley & Patcraft
Suelos y superficies: Stone Source & Hawa Bamboo & Wood
Iluminación decorativa: Architectural Lighting, MarsetVondom, Hudson Valley, Tom Dixon, Bover, &Costa, Eureka, Arteriors Contract,
CSL Lighting.
Carpintería a medida: Fab Dubrunfaut
Fabricación metálica a medida: Bill Curran Design
Mobiliario: Chairmasters, Vintage Industrial, American Leather, Herman Miller, Blu Dot, Room & Board, Jamie Stern, Arteriors Contract, Humanscale, JL Furnishings, Restoration Hardware, Mitchell Gold, Bernhardt, Skram, Kartell, Expormim, Gus Modern, Keystone Ridge Designs, Rausch, Tropitone, Sundance, CS Post, Vondom, Emu, Allmodern, Fab Dubrunfaut, Design Within Reach
Tejidos: Robert Allen, Opuzen, Joseph Noble, United Fabrics, Maharam, Knoll, Reid Witlin Ltd.
Obras de arte: Madison Art Consulting, Juniper Books, Iron Anarchy, Bill Curran Design
Mesa de billar: Billar Monarch
Señalización: Montgomery Signs

El planeamiento del diseño para este proyecto de Phiba consistía en llevar la hospitalidad a un complejo de apartamentos con espacios de ocio y reunión acogedores de diseño vanguardista. El edificio fue construido en una zona con impacto histórico, de silos y arquitectura industrial que cuenta con construcciones que se remontan al año 1925 y fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1986. Por este motivo un gran objetivo fue crear un estilo de vida integrado en su entorno conectando la historia con lo nuevo.

En el primer piso se encuentra la zona de bienvenida, en el segundo los exclusivos amenities y en la octava planta una zona donde “escapar” con un increíble rooftop. La entrada se plantea como una entrada refugio, acogedora y de bienvenida, un espacio fácil e intuitivo, de “meet and great” de dos plantas bañada de luz natural y calidez.

El elemento clave que describe el segundo piso es “llegar a casa”, con una sala de estar abierta, chimenea, cocina para realizar actividades en conjunto, una bodega con exposiciones y degustaciones. También cuenta con guardería canina, zona de juegos, jardín donde puedes cultivar tus propias plantas y la infaltable zona de gimnasio, nutricionista y spa. Un espacio donde predomina el intercambio y bienestar de los vecinos. Los pisos están diseñados como un “refugio”, un lugar intimo en la ciudad donde el espacio y las vistas son predominantes. Los materiales utilizados predominantes son el ladrillo, metal y madera. Por ultimo se encuentra el octavo piso, donde se intenta escapar y desconectar. Cuenta con un increíble rooftop con piscina, parrillas y jardines. En todo el diseño se tuvo gran consideración al “green living” maximizando la luz natural, utilizando materiales recuperados y materiales con bajo impacto medioambiental.

Menú

Acceder