Nicemakers se enfrentaba a un reto al emprender este proyecto situado en Suiza, debido a los altos costes que presentaba. Esto llevó a una selección cuidadosa y se decidió desde el principio, en colaboración con los clientes, trabajar con una carpintería local, Burn. Burn se encargó de todo el trabajo de carpintería interior, incluyendo el revestimiento de paredes y techos, puertas y la puerta giratoria de entrada, refinando los acabados y detalles junto con los clientes.
El proyecto también incorporó losas de piedra, apodadas humorísticamente “pavimento loco” debido al intrincado y laborioso proceso de colocación. Este material se utilizó tanto para el suelo como para el revestimiento, con el objetivo de crear una transición fluida entre los espacios exteriores e interiores y proporcionar una base más sólida para la estructura. Además, se dedicó un tiempo considerable a buscar elementos de estilo individuales, tanto vintage como modernos, de varios países europeos como Italia, Reino Unido, Países Bajos y Francia. Esta mezcla intencionada de patrones y detalles tenía como objetivo alejarse del diseño suizo minimalista típico, optando en su lugar por un estilo más ecléctico y recopilado.
También se reintrodujeron algunos elementos originales del antiguo hotel Huldi, incluidos el yeso texturizado, los azulejos de mosaico rojo en la escalera y el vidrio moteado. Estas características originales inspiraron gran parte del diseño, mezclando elementos del edificio original con el nuevo concepto del hotel. Desde el principio, la intención fue evitar la estética típica de hotel suizo limpio y minimalista. El cliente tenía clara su visión: un hotel con estilo de casa o chalet que pudiera ser alquilado por un grupo de amigos y funcionara como una versión lujosa y personal de su propio hogar. Durante las visitas iniciales al antiguo edificio, anteriormente conocido como Huldi, se identificaron varios elementos originales y se seleccionaron para su conservación, incluidos el yeso texturizado, los azulejos de mosaico rojo en la escalera y el vidrio moteado. Estas características inspiraron el diseño, combinando elementos de la estructura original con el nuevo concepto para el hotel.