Hace tres años, Jason M Friedman, amigo de Bill desde hace mucho tiempo y asociado en todos los proyectos que combinan el lujo, la aventura y la conservación, empezó a trabajar con la familia Sherpa. Con sede en Nepal, la familia tiene alojamientos en las rutas del Everest y el Annapurna, que Jason les ayudó a consolidar en el grupo Mountain Lodges of Nepal. Llevan las montañas en la sangre: la madre de Nom Gyal fue la primera mujer en escalar el Everest.
Shinta Mani Wild Mustang, enclavado en lo alto de las montañas, ofrece una alternativa más confortable a los habituales lodges de circuito de Nepal. El alojamiento más confortable y lujoso del país, a la Bensley, que ofrece a los huéspedes un campamento base para 3 a 7 días de exploración. Al igual que en el Shinta Mani Wild en los Cardamomos, los huéspedes experimentarán toda la gama de aventuras: trekking, equitación, tiro con arco, escalada, bicicleta de montaña, senderismo y yoga. Los mayordomos de Bensley volverán aquí con su renombrado servicio, unido al espíritu de la familia Gyal. No hay nadie mejor para compartir la belleza de Nepal con los visitantes.
El Shinta Mani Mustang Resort, de 29 habitaciones, será gestionado por sus propietarios, el Sherpa Hospitality Group. Antes de la apertura como Shinta Mani, el genio del diseño Bill Bensley añadirá sus toques de diseño creativo a la propiedad, con telas y materiales de tonos cálidos para reflejar los colores del paisaje circundante, que se pueden admirar desde cada ventana de la propiedad. Las enormes hogueras de la terraza exterior permitirán a los huéspedes admirar miles de estrellas al calor de las temperaturas. En el interior, todas las zonas se complementarán con las obras de arte del difunto artista Robert Powell, amigo de Bill, que dibujó la arquitectura vernácula de la región con un detalle alucinante. El upcycling también juega un papel importante, ya que Bill recorrió las tiendas de antigüedades locales y los “depósitos de chatarra” para convertir puertas desechadas y todo tipo de materiales en un tesoro con un poco de ingenio y cariño.