El cliente buscaba una propiedad con historia y personalidad alejada del bullicio turístico. Fue un desafío encontrar un sitio en Granada, España, que cumpliera con sus requisitos. Finalmente, seleccionaron el edificio Los Guerrilleros, un edificio residencial abandonado construido en el siglo XIX que había estado abandonado durante décadas. Al restaurar la fachada y repintarla en su tono rosa original, que hace alusión a la zapatería que una vez estuvo en la planta baja del edificio, la propiedad cobró vida nuevamente para recibir a una nueva audiencia.
Rockwell Group se inspiró en la historia de Granada, incluyendo sus siglos de dominio musulmán, el comercio de la seda que proliferó en esa época y la influencia británica que llegó en 1492 cuando el último gobernante musulmán en Iberia se rindió a los monarcas católicos. El Seda Club Hotel sería el lugar de encuentro, crisol y centro cultural definitivo para la afluencia de visitantes y exploradores europeos que siguieron. El hotel tiene la sensación de un lujoso club social, con maderas ricas, metal de bronce, terciopelo y mármol, muebles elaborados y de estilo residencial. El efecto es una serie de espacios descubiertos que se sienten exclusivos, atemporales, acogedores e irreverentes.
La zona de recepción y el salón son espacios clásicos con un toque moderno. Los huéspedes entran al hotel a través de una biblioteca secreta “sólo para miembros” que se abre hacia un Salón del Lobby revestido en madera, delineado por un techo de madera cóncavo y luminoso. Las columnas y paredes están revestidas con un enlucido esmeralda texturizado y cortinas de terciopelo. En el Bar del Lobby adyacente, una instalación de luz de vidrio y bronce en forma de arcos de tiro con arco envuelve la parte superior de la pared de licores y se curva hacia el techo. El bar tiene una encimera de mármol y un frente de cuero con una barra trasera de bronce pulido y acentos de espejos antiguos. Una Sala Multifuncional privada es un espacio residencial transformable que puede ser una sala de proyección, bar o sala de conferencias.
La zona del spa ha recibido un tratamiento íntimo inspirado en los Baños Romanos, con piedra esculpida y formas clásicas. Cada una de las 21 habitaciones es única. Las camas tienen un cabecero de cuero personalizado y un marco circundante compuesto de varillas de latón cepillado. Lámparas, espejos y accesorios cuelgan del marco. Los suelos de madera en espiga, alfombras y cortinas de terciopelo completan la sensación de elegancia. Los azulejos en los baños hacen referencia a los mosaicos de azulejos vidriados de la Alhambra. Las paredes de los armarios están cubiertas con una tela tipo tweed con ribetes rojos y detalles de cuero para una sensación a medida.
Haciendo referencia a las numerosas especies de aves de la región, el salón y bar en la azotea es un espacio colorido y juguetón con vistas a la catedral cercana. Un piso de mosaico en un patrón local tradicional es el telón de fondo para exuberantes plantas en macetas de cerámica y una pérgola de madera con un dosel de lona adornado con patrones de aves y flores. La fuente de agua presenta un mosaico inspirado en aves.