The Wild Culinary Studio Group, que opera la marca Fish Market, ha reabierto el restaurante Raionul de Pește en Bucarest, Rumanía, bajo un nuevo concepto diseñado por Karim Rashid, tal como él mismo explica:
“Mi enfoque es crear entornos que inspiren, involucren y fomenten experiencias positivas. Creé más que un simple restaurante; hice de Raionul de Pește Floreasca un destino gastronómico. El resultado final es una unión entre el minimalismo sensual y la experiencia humana, contada a través de la visión culinaria de Raionul de Pește Floreasca.
Raionul de Pește Floreasca fue un concepto único y un programa para mí. La idea era crear un espacio fluido y funcional que tuviera una relación con los mariscos. La sensación que quería provocar es como si uno entrara en el mar y, dado que el pescado es tan fresco, fuera como si estuvieras comiéndolo directamente en el agua. No se puede tener una experiencia culinaria más fresca que esa”.
La decoración ondulante, la iluminación y el mobiliario están relacionados con elementos clave de la vida marina. Los asientos del restaurante están organizados en pequeños rincones íntimos para acomodar grupos de diferentes tamaños y permitir separación acústica y visual, manteniendo a la vez un flujo de energía. Simbólicos del mar, los sofás recuerdan a las olas del océano, medusas gigantes convertidas en lámparas, bancos de peces transformados en papel tapiz y aletas reflejadas en las formas del menú.
El restaurante, de 400 m², es cálido y acogedor, con colores de acento en verde esmeralda y azul cobalto, y destellos de luz cromada que evocan el agua. Las lámparas hechas a medida, los azulejos gráficos y los sofás han sido diseñados por Karim Rashid exclusivamente para Raionul de Pește Floreasca. Además, se pueden encontrar algunos de los clásicos premiados de Karim. El restaurante y la sala VIP para cenas están separados por una puerta de vino, que actúa como un portal literal y conceptual hacia un espacio íntimo. Desde el verano hasta el invierno, y del día a la noche, el espacio irradia vitalidad y sofisticación.