En el nuevo proyecto del hotel Sofia Barcelona, se han concebido nuevos espacios de restauración: Sofía Be So, restaurante gastronómico; Restaurante IMPAR, un Bistrot-Market mediterráneo; Philosofia, Book Café de carácter urbano; Sofía 19th y ZUU, Club-discoteca con un aire canalla y un toque burlesque moderno. Todos ellos, conceptualizados por el diseñador Jaime Beriestain. Para Beriestain, era fundamental que estos ambientes, muy distintos entre ellos, pudieran ser disfrutados por todos los públicos, tanto por el huésped del hotel como por cualquier barcelonés.
El concepto BE SO está diseñado para acoger tres espacios claramente diferenciados: restaurante gastronómico, cocktail bar y salón lounge. La impresionante barra circular del cocktail bar del Be So sirve de transición entre el hotel Sofía y los tres ambientes que forman el concepto Be So (restaurante, cocktail bar y lounge.).
En el restaurante gastronómico, inspirado en la Costa-Oeste de EEUU, uno de los mayores objetivos eran remarcar la calidad de la oferta gastronómica de Carles Tejedor y relacionarla directamente con el concepto de autenticidad. Para ello, Beriestain ha diseñado un restaurante con la cocina a la vista, estilo Showcooking íntimo. Un gran sofá con forma de media luna en tonos pastel, diseñado por Jaime Beriestain Studio, se convierte en el punto de encuentro ideal para compartir momentos entre familiares, amigos o empresarios.
El lounge es un espacio que evoluciona en función de las horas del día. Durante la tarde es perfecto para tomar el té, mientras que por la noche se convierte en un espacio cómodo donde seguir apasionadas conversaciones. La disposición de los sofás y las butacas dan al espacio ritmo y ligereza, mientras que las profundas butacas de piel nos invitan a disfrutar de un momento de paz y tranquilidad.
El restaurante Impar, un bistrot market mediterráneo ha sido concebido como ‘un lugar de encuentro y de vida social en Barcelona’, según su diseñador, Jaime Beriestain. Impar dispone de una entrada independiente al hotel. Al igual que el resto del hotel, este espacio está abierto a la ciudad y se ha diseñado como un lugar cercano y cálido para el público. A
Philosofia es un Book Café de carácter urbano, imitando el ambiente que existe dentro de las librerías (se necesitaron cerca de 5.000 títulos para llenar las estanterías). En palabras de Jaime Beriestain, ‘Philosofia es una combinación de pastelería de alta gama, librería y salón de té.
Zuu es el club-discoteca del hotel, pensado para ser un lugar con un aire canalla y un toque burlesque moderno. La idea era en un mismo lugar todo el ambiente que rodea a los animados cabarets parisinos de Pigalle, formando un entorno teatral que hace que todas las noches sean locas e inolvidables, ofreciendo al público la sensación de pertenecer a una sociedad secreta formada exclusivamente por miembros privilegiados.