Un local que sigue las líneas de diseño basadas en hacer un homenaje al mar mediterráneo y el mundo náutico que lo rodea, tal como lo hicieron en su primer local. Un diseño centrado en el mar mediterráneo, sus colores, texturas, sus formas y movimiento de líneas curvas, e incluso su fauna, para posibilitar a los usuarios la conexión con la naturaleza. Para subrayar la inspiración mediterránea y reducir los transportes y huella de carbono el estudio ha seleccionado materiales, iluminación y mobiliario de procedencia nacional y de otros países mediterráneos. También han recurrido al uso de materiales cerámicos de origen mediterráneo, como España, Italia y Marruecos y el uso de técnicas tradicionales en las costas mediterráneas como el cerámico colocado en “trencadís” en el suelo.
La naturaleza marina es parte principal y protagonista del proyecto estando presente en diferentes formas y lugares. En primer lugar y con especial protagonismo se encuentran las divisiones realizadas mediante cuerdas artesanas y textiles naturales en tono azul que delimitan los espacios interiores siguiendo líneas curvas sinuosas que recuerdan a los movimientos de las olas del mar. Las formas curvas que recrean las líneas del agua en la playa, y el movimiento de las olas del mar, se han recreado en las curvas del suelo en los cambios de material y color, y en las divisiones ligeras de cuerdas y telas que se han colocado para separar ambientes del local.
Se han elegido colores en paleta de azules, desde los azules claros de la costa hasta el azul noche de las profundidades del mar. Los elementos principales del proyecto son de procedencia natural , como maderas y cuerdas, vegetación y artesanía. Los elementos vegetales se incluyen mediante plantas naturales en diferentes puntos del local, en maceteros en suelo, mobiliario, colgantes, y un gran jardín vertical de musgo liofilizado que recuerda a la vegetación marina de musgos, líquenes y algas.
Se busca recrear sensaciones en los usuarios mediante las percepciones que recuerden a la calma y el movimiento de las aguas, todo ello conforma el diseño sensorial y biofílico. Para ello usaron diferentes texturas y materiales siguiendo las líneas sinuosas de las olas, en suelo y separaciones de cuerdas y textiles. En el suelo se utilizan dos acabados diferentes, microcemento pulido continuo y trencadís de cerámico en color turquesa. En paredes y techos se han usado pinturas de origen ecológico siendo la elegida pintura de arcilla con todas sus propiedades naturales, libre de emisiones dañinas, de aceites y disolventes y, por tanto, altamente saludable. También se han colocado piezas en forma de escamas azules y con brillos dorados que son de origen artesanal de Marruecos en la zona de barra.
Se han realizado aperturas en fachada con colocación de grandes ventanas plegables que permiten que el local se pueda dejar abierto totalmente al exterior.
El proyecto incluye dos murales artesanales. Uno de ellos representa el fondo del mar de arena con ondas marcadas por el agua en color blanco y un banco de peces con reflejos dorados. Este mural ha sido realizado con mortero de cal y los peces con madera pintada de manera artesanal por nosotros mismos. En el otro mural se ha representado un pulpo azul en las aguas del mar para revalorizar la fauna marina y la necesidad de protección y conservación.
El mobiliario se ha elegido de procedencia nacional y cercana, incluso parte del mobiliario ha sido realizado a medida, diseñado por el propio estudio, para evitar transportes y reducir huella ecológica. Los materiales de los muebles son de procedencia natural, como madera y textiles. La iluminación artificial se ha realizado de forma que se cree un ambiente confortable y realce elementos del interior como los murales, y se han seleccionado iluminaciones en LED de bajo consumo, dividiéndose en luces indirectas, directas y luminarias decorativas también de procedencia de países mediterráneos, como Grecia, España y Marruecos. El resultado final es un espacio acogedor, de ambiente mediterráneo, fresco, diferente , muy luminoso que nos transporta a las playas y aguas del mar mediterráneo.