El Studio Marco Piva ha llevado a cabo la arquitectura interior y el diseño del nuevo MGallery Palazzo Tirso, un edificio con mucha historia. En la década de 1920, el edificio fue la sede de la Società Elettrica Sarda y ahora ha sido transformado en un lujoso hotel por el Grupo Puddu Costruzioni.
El equipo ha logrado combinar la autenticidad histórica con un enfoque contemporáneo al conservar la estructura original y, al mismo tiempo, incorporar comodidades y tecnologías modernas. El trabajo ha consistido en el diseño de 85 habitaciones (61 estándar, 15 deluxe, 8 suites, 1 suite presidencial), un spa, un gimnasio, dos piscinas, un salón y bar en el vestíbulo, dos restaurantes, dos salas de reuniones, una sala de juntas, una bodega, una recepción, una azotea y un jardín botánico. El diseño completo del hotel incorpora mobiliario diseñado a medida que se ajusta a la narrativa de diseño, incorporando referencias a la historia local y adoptando prácticas sostenibles, como por ejemplo la utilización de materiales locales, la instalación de iluminación LED y el uso de tecnologías verdes para minimizar el impacto ambiental.
En la planta baja se encuentran la recepción, el bar y el restaurante Terra. La mayoría de los muebles de este espacio, incluyendo las barras del bar y del restaurante, fueron diseñados a medida por el estudio. Además, en esta planta también se encuentra un área de negocios diseñada para ser divisible, un espacio de bodega y una sala de reuniones destinada a encuentros informales. Desde el primer hasta el cuarto piso se distribuyen las 85 habitaciones, que van desde estándar hasta suites. En la azotea, se ofrecen vistas de Cagliari en un área cubierta de vidrio que alberga el restaurante Cielo y una piscina revestida con cerámica rosa.
Palazzo Tirso se distingue por su enfoque en la estética del color, inspirado en la ciudad y aplicado tanto a la elección de materiales como al amueblado. Este proyecto va más allá de lo visual, ya que pone un fuerte énfasis en el aspecto táctil, invitando a los huéspedes a explorar e interactuar de manera íntima con los entornos. Cabe destacar un aspecto presente en todo el proyecto, la asimetría, que es una característica distintiva del diseño, resaltando así la personalidad única de Palazzo Tirso.