OPEN SPA IBIZA GRAN HOTEL

Ubicación: Ibiza

Fecha de ejecución: 2024

Fotografía: Salva López

Cliente: Ibiza Gran Hotel

Marcas participantes

Baño y wellness: Klafs

Este lujoso proyecto ha buscado reordenar el mobliario y unificar la estética de todos los espacios, desde la recepción hasta la zona de aguas y wellness. El estudio ha conseguido crear una atmósfera elegante que armoniza con el resto del hotel, manteniendo la tranquilidad y conexión con la naturaleza propias de un spa. Se han utilizado principalmente materiales naturales como la piedra, la madera, la pintura a la cal o el barro. Como recibidor se ha construido una gran celosía de ladrillos cerámicos manuales, que también sirve de telón de fondo para el mostrador y la tienda. El poco mobiliario de esta zona está fabricado en madera natural y en el pavimento se ha optado por piedra en color claro.

La recepción sirve como hilo conductor hacia el salón de belleza, dónde también se ha diseñado una celosía cerámica que aporta privacidad. A su vez, la exposición de productos sigue la misma estética que la tienda del vestíbulo, donde los materiales siguen la esencia del lugar.  La luz natural juega un papel crucial en este espacio, y se ha logrado abriendo unos grandes ventanales que ofrecen mayor visibilidad desde el exterior.

En el espacio fitness, para aportar calidez se ha creado una caja de madera revistiendo con este material el pavimento y las paredes. En el techo se han dispuesto un entramado de lamas que ocultan las instalaciones y ayudan al acondicionamiento acústico de la sala. Cerca de la entrada, se ha diseñado una pared con estantes y barras para almacenar los elementos de trabajo como colchonetas, cintas o bolas. Destaca un volumen central negro brillante que oculta una gran pantalla para proyectar vídeos de entrenamientos. Al fondo, un gran espejo amplía la sensación de espacio y permite a los visitantes verse durante los ejercicios.

Por último, en la zona de aguas y wellness se ha mejorado la calidad de los espacios con la renovación de saunas y baño de vapor. Además, se ha añadido un nuevo Ice Lounge. En el pasillo de acceso a esta zona y a las duchas de sensaciones se han colocado unos biombos para crear un ritmo y romper con la monotonía del lugar, añadiendo privacidad y verticalidad a las diferentes duchas. Para el revestimiento del baño de vapor se ha utilizado un Travertino natural con una veta muy distintiva, que convierte a la sauna en un ambiente muy especial. En esta sala destaca una pieza muy importante: una pila de agua de travertino macizo, que se convierte en el centro de atención.

Menú

Acceder