ONE SHOT PALACIO CONDE DE TORREJÓN

Ubicación: Sevilla

Fecha de ejecución: 2018

Fotografía: Víctor Sajara

Cliente: One Shot Hotels

Marcas participantes

Iluminación: Piezas de iluminación diseñadas por Alfaro-Manrique Atelier. Otras luminarias: Oluce, Estiluz

Mobiliario: Piezas del mobiliario de las habitaciones en su mayoría diseñadas por Alfaro-Manrique Atelier. Otras piezas de mobiliario: Miniforms, Fritz Hansen, Sancal

Pavimentos: L’Antic Colonial

Sanitarios/griferías: Noken

Un viaje de sensaciones y texturas que recoge todo el peso de la tradición y vivencias de este antiguo palacio del siglo XVI en Sevilla, readecuado como hotel boutique 4 estrellas superior de 63 habitaciones. El estudio de arquitectura e interiorismo Alfaro-Manrique Atelier ha sabido respetar la magia del pasado de sus muros añadiendo un baño diferenciador que va desde lo espontáneo hasta el más cuidado de los detalles, pasando por el mundo del arte. Los ingredientes de la receta que definen el enfoque de la cadena One Shot de dotar una personalidad propia a cada uno de sus hoteles, aunque siempre con un denominador común: el diseño y la comodidad más personal.
El estudio se ha encargado de diseñar el proyecto de interiorismo para las habitaciones del hotel, recepción, pasillos, corredores y umbrales. Todas las estancias se aparaguan bajo un mismo concepto que actúa como hilo conductor del proyecto, el de unir la memoria del espacio datado del S.XVI con la contemporaneidad formal cargada de diseño. Con la intención de dotar al espacio una personalidad singular y única, el estudio ha diseñado la mayoría de piezas de mobiliario, también de iluminación, así como los elementos geométricos y ornamentales de las paredes. Un máximo cuidado del detalle que incluye un tratamiento cromático degradado de grises en los distintos y sutiles diseños de moquetas, alfombras y puertas que nos acompaña en el devenir de la tradición más local y nos traslada a la esfera artística global que el estudio buscaba a través de su visión arquitectónica. La intervención de los diferentes espacios que forman el edificio reflejan los cambios que se han producido en él a lo largo de su historia, utilizando materiales y soluciones de tradición andaluzaUn paisaje de formas y mobiliario muy formal, con tejidos ricos y variedades intensas de rojos, naranjas, azules y verdes encuentra el contraste contemporáneo buscado sobre un fondo con dibujos en los pavimentos de mármol, techo artesonado de madera descubierto como lienzos flotantes para las nuevas salas, azulejos hidráulicos de colores brillantes y arcos de ladrillo alrededor de los patios.

 

Menú

Acceder