MUSSOL

Ubicación: Barcelona

Fecha de ejecución: 2024

Fotografía: Eugeni Pons

Cliente: Musson

Marcas participantes

Pavimentos: Atlas Concorde, Art parquet.
Revestimientos: Pintura & Estuc, Equipe cerámicas
Mobiliario: Cubiñá
Iluminación: Vié Iluminación
Sanitarios y grifería: Roca, Galassia

El estudio ha querido potenciar la esencia de los detalles, la comodidad y un entorno acogedor en un lugar con un ambiente típicamente rústico de los asadores. Mussol, Búho en catalán, conceptualmente pretende ser el lugar donde estas aves viven en un entorno natural, se han estudiado sus plumajes, sus tonos y sus colores, para encontrar símiles en cuanto a la elección de los materiales que se incorporan en el diseño del local. Es un espacio polivalente que está en funcionamiento desde las 12 hasta la cena. Esta intención, unida al objetivo de transmitir el espíritu de la cocina de brasas (pilares estucados fuego con rejillas metálicas simulando el grill), sus colores y texturas ha guiado el concepto del diseño del espacio transmitiéndose mediante la gama cromática. De la misma forma que hemos diseñado unas luminarias abrazando a los pilares de forja centrales haciendo un guiño a las jaulas de estos rapaces.

Se han escogido tonos de madera zebrano, con sus vetas marcadas nos recuerdan al plumaje que posee esta ave, mármoles exóticos que nos recuerdan junto a la vegetación un espacio selvático, natural y salvaje; los pavimentos ceniza que nos llevan a las cenizas de las brasas, y los pilares con estucos rojizos fuego de las brasas encendidas como el hilo conductor del proyecto, además se han dado pinceladas con tonos verdosos presentes en la vegetación y los revestimientos de algunas de las paredes del local, vestidas con enormes estanterías de hierro que sostienen botellería y porrones puramente catalanes. Mientras que en la sala interior, el suelo de madera le confiere un ambiente cálido y confortable, la carpintería de roble aporta sofisticación, más propia del núcleo urbano en el que se encuentra. Para revestir la barra se a optado por la mezcla de las dos maderas seleccionadas, el zebrano y el roble, con unos montantes de madera vertical, que aportan dinamismo y acompaña al comensal a
adentrarse al local. En las paredes interiores de sala, estucadas, encontramos fotografías de las personas que han marcado la historia de Mussol, cocineros, directores, etc, que logran transmitir la tradición, el ambiente casero y familiar además de carácter y distinción a todo el espacio.

Menú

Acceder