Un proyecto en el que el propietario buscaba huir de lo tradicional y crear un proyecto que se destacaría por su producto, comunicación e interiorismo. La atracción principal eran los pasteles, por eso, Masquespacio empezó a desarrollar un concepto basado en el agua que crea magia y vida, a la vez que es la base de la pastelería. Al mismo tiempo el agua es un elemento que puede distorsionar la realidad y cambiar el punto de vista, lo que encajaba a la perfección con la filosofía de MO de pensar diferente.
El espacio fue dividido en 3 partes, cada una representando una fase del proceso de crear un pastel y un café, con el agua como el ingrediente principal. Primero, encontramos el “estado líquido”, cuando la masa está mezclada con el agua y que en el espacio crea el punto de conexión entre las diferentes zonas del interior de MO. En la zona de la barra se ha recreado una cascada de agua gigantesca, dejando claro que la barra es el punto central del lugar. La cascada fue creada arenando los tubos para crear la ilusión que genera la forma del agua, además de la sensación de helaje que representa. Enfrente de la barra, podemos encontrar el “estado sólido”, en la que unas luminarias enormes representan el hielo como atracción principal, mientras que al lado se pueden ver unas burbujas gigantes que muestran el “estado gaseoso”, como una serie de burbujas de fuego que representan el momento en el que el pastel es cocido en el horno.
Cada uno de los asientos ha sido diseñado a medida para el proyecto, ofreciendo diversas experiencias para el visitante, desde sillas bajas tipo lounge y mesas compartidas, hasta taburetes y rincones semiprivados para parejas. La paleta de color escogida ha sido el gris y blanco, junto a acabados metalizados para las mesas y telas, con el fin de generar reflejos que recrean la distorsión que podría ser hecha por el agua.
La iluminación incorpora un sistema RGB completamente controlable para poder establecer diferentes sensaciones que podrían convertir el espacio en distintos estados de ánimo y que muestran un espacio singular dentro del espacio para campañas y charlas, también representado a través de los reflejos en el espacio de telas, mesas y esferas cromadas que crean otro nivel de fusión óptica.