El diseño del restaurante es un fiel reflejo de la tradición y la fascinante esencia de México. Lourdes Treviño, Fundadora y alma máter de Freehand Arquitectura nos describe así esta maravillosa experiencia: “Ha sido un gran reto ya que tuvimos que transformar totalmente el antiguo local, así que partimos de una novedosa propuesta que ha dado lugar a un espacio único, con una impactante zona de bar con un exclusivo diseño de FREEHAND Arquitectura, donde las botellas de la reconocidísima cerveza mexicana Corona juegan un papel protagonista que anticipa a los visitantes la experiencia en la que están a punto de sumergirse.”
La zona de cocina está abierta a la sala y destila un estilo vanguardista que se completa con un toque mexicano contemporáneo muy chic. El resultado es un espacio lleno de luz en el que sentirse como en casa, donde destaca la elegancia de un entorno en tonos neutros, salpicado con pinceladas de color, que permite disfrutar del ambiente en cualquier momento del día, pasando de un entorno más relajado a otro más festivo, en la coctelería.
Los lienzos realizados por el reconocido artista Gabriel Moreno se integran perfectamente en el diseño del restaurante y narran la maravillosa leyenda del Popo y el Iztac. Ubicado en la Plaza de República de Ecuador, Itzac abre sus puertas en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró Mexico Lindo con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue el primer restaurante mexicano de Madrid, de la mano del chef mexicano Nacho Oropeza.