En pleno centro de Florencia se ha rehabilitado uno de los majestuosos e históricos palacios de estilo renacentista para construir un acogedor espacio lleno de contrastes, el “Hotel Spadai”. El proyecto, realizado por el arquitecto Franco Bernardini en colaboración con Raffaella delliCarri sigue una estética elegante que une en perfecta armonía las formas más clásicas recuperadas de la estructura original como cúpulas, veneras, vigas o pilastras con los nuevos elementos arquitectónicos para adaptarse a las necesidades del nuevo uso de cada uno de los espacios.
El estilo renacentista con el que se construyó el palacio, se renueva con la utilización de los nuevos y resistentes materiales sin renunciar a las clásicas texturas de mármoles y tejidos característicos de los palacios italianos del siglo XV.
Así, en las zonas comunes del hotel se ha empleado el gres porcelánico extrafino para el revestimiento de paredes en zonas de alto tránsito como corredores, zonas comunes y acabado de parte del mobiliario como mostrador de recepción para lograr un contraste entre la esencia clásica del edificio y las líneas más vanguardista de los nuevos elementos.