HOTEL SORLI EMOCIONS

Ubicación: Vilassar de Dalt, Barcelona

Fecha de ejecución: 2017

Cliente: Hotel Sorlí Emocions

Marcas participantes

Hidrojardineras: Hobby Flower.

Mobiliario: a medida fabricado por Magma, Casadesús, Andreu World, Capdell, Point

Textiles: Lamadrid Contract

Iluminación: Marset, Brokis, LZF

Protección solar: Iaso

El estudio de Chelo Alcañiz tenía que diseñar un complejo, formado por Hotel 4 estrellas, concept store para producto de lujo y un restaurante. La línea de interiorismo está muy ligada a la filosofía del propio proyecto “emocions”, por ello el estudio se ha basado en la arquitectura de los sentidos para emocionar al cliente. En concepto es una prolongación de la arquitectura, donde los espacios se abren para mostrar el interior. Para los espacios se han diseñado piezas singulares de mobiliario para cada espacio y uso, utilizando también la iluminación para crear espacios escenográficos y diferenciadores, buscando la exclusividad en todo momento.
La recepción ocupa una pequeña parte del hotel, por ello DyD Chelo Alcañiz desarrolló un lenguaje especial en la lectura de los espacios; esta estaba unida a la zona de lobby que a su vez está unida a la zona de desayunos. Es muy importante el uso de la madera de roble junto con iluminación, que dan calidez a los espacios. El lobby es una continuación espacial de la recepción, donde el protagonismo total lo tiene un cubo rectangular realizado en su totalidad en cobre, que actúa como pieza escultural en el espacio.
La habitaciones son espacios donde predominan la calma y la elegancia. Siendo la neutralidad de los materiales y texturas las principales protagonistas. La Concept Store es un gran teatro hacia el exterior, la idea de nuestro cliente era que desde fuera se pudiese leer todo el espacio, por eso los grandes ventanales.  El restaurante se basa en una comida básicamente mediterránea y de proximidad, el concepto tenia que ser muy de la zona, por eso el estudio se basó en el Maresme y en el Mediterráneo. En el área  mas privada se instaló un jardín vertical en toda la pared, y una línea de lámparas suspendidas de gran colorido neutro nos transporta a el interior de un bosque.

Menú

Acceder