El objetivo del proyecto de reforma del Hotel ME Sitges Terramar, fue recuperar el espíritu original del hotel. Con la premisa de adaptar los espacios a un programa actualizado, se trabajó para trasladar una imagen lúdica, desenfadada, y que a la vez transmitiera calidad y confort. El edificio original datado en los años 30 del siglo XX, fue concebido como un hotel de lujo. Durante todo el siglo sufrió múltiples ampliaciones y en las últimas etapas se sumió en un visible deterioro.
Actualizar el concepto de lujo para devolver al cliente la experiencia de calidad, fue una de las premisas que se siguió en la reforma. El lujo se ha transmitido a través del confort de los espacios y la utilización de la riqueza de las texturas de materiales tradicionales, interpretados y aplicados de un modo singular.
Lagranja Design, ha creado, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, espacios amplios y diáfanos interconectados entre ellos. El interior se ha diseñado con una intención clara de conexión con el exterior para disfrutar de un paisaje privilegiado, destacando las vistas del mar.
Formalmente se ha trabajado la aplicación de formas redondeadas que suavizan el tránsito entre espacios. El color se ha introducido a través de elementos como mobiliario y tapizados; potenciando el uso de materiales tradicionales y se ha innovado trabajando su aplicación en las distintas superficies. Se enfatiza el uso de materiales naturales, como madera, mimbre y cerámicas tradicionales típicas de la zona. Estos se aplican para crear elementos singulares para el hotel, tales como lámparas, revestimientos y elementos decorativos desarrollados exclusivamente para este proyecto. El mobiliario a medida se combina en gran parte con mobiliario comercial de la marca Lagranja Collection.