Hotel La Plantación del Sur

Ubicación: Costa Adeje, Tenerife Sur

Fecha de ejecución: 2018

Cliente: Vincci Hoteles

Marcas participantes

Papel Pintado: Coordonné

La Plantación del Sur es un hotel 5* Gran lujo situado en Tenerife e incluido en la prestigiosa lista “Small Luxury Hotels of the World”. Vincci Hoteles contactó con Cidon para realizar un proyecto de reforma en La Plantación del Sur con el objetivo de fidelizar a sus clientes, refrescar la imagen del hotel (adaptada a su localización) y captar a nuevos clientes. El estudio había sido ya el encargado de la realización del proyecto de interiorismo en el momento de la construcción del hotel en el año 2005 y dado el buen resultado del mismo, pasados 15 años han vuelto a confiar en él para actualizar sus instalaciones y formar parte de su estrategia de mercado.
El estudio tuvo en cuenta en su proyecto las fortalezas existentes en el entorno para poder integrar la propuesta de diseño en el conjunto de lo preexistente, aportando al mismo tiempo un cambio notable en las estancias a reformar. Una de las fortalezas era el buen resultado y conservación de la mayoría de las piezas de mobiliario colocadas 15 años atrás. El conjunto de serenidad y lujo sobrio que existe en el hotel, siempre ha sido muy valorado por parte de los clientes por lo que fueron respetuosos con ese aspecto a la hora de proponer un cambio de imagen. Por otro lado, se actuó en aquellas zonas que habían quedado obsoletas y necesitaban una reforma integral para aportar potencia a la experiencia de usuario en dicha estancia, como por ejemplo en el Bar Biblioteca y en la terraza del restaurante La Colonial.
Los retos a superar fueron la combinación de factores como un cambio radical al ojo sin distanciarse del concepto inicial del hotel y sin exceder el presupuesto, siempre con la mejor calidad. Cidon se inspiró en el entorno en su versión más primitiva, integrando elementos decorativos tribales y llamativos por su marcada geometría y gran tamaño. Todo ese impacto se contrarresta con la elección del RAL en colores pardos y oscuros, a excepción de algunas zonas con colores llamativos que forman un contrapunto. El resultado fue un espacio con espíritu étnico que marca una línea más divertida sin desentonar con el ambiente colonial preexistente, en el que predomina la madera tallada y loza.

Menú

Acceder