El concepto de interiorismo para el Hotel Casual Socarrat en el centro de Valencia se fundamenta en la celebración y preservación de las tradiciones valencianas convirtiéndolas en la esencia de cada habitación a través de una narrativa visual y sensorial única.
La distribución de los espacios busca una experiencia inmersiva donde cada estancia se convierte en un homenaje a elementos culturales como las Fallas la Tomatina o el legado cinematográfico Berlanga mediante el uso de murales gráficos, iluminación escenográfica materiales que evocan la artesanía local. La materialidad combina paredes de ladrillo cara vista, yeso texturizado y madera natural junto con detalles en hierro y textiles de colores cálidos inspirados en la pólvora el fuego y la fiesta. El mobiliario es funcional pero con guiños tradicionales incorporan cabeceros geométricos que remiten a las llamas falleras, bancos y mesas de madera natural y lámparas con pantallas que evocan el brillo de las mascletàs.
La iluminación se diseña estratégicamente con luces LED indirectas para resaltar los murales y generar efectos de profundidad mientras que las lámparas suspendidas con acabados en tonos ámbar y cobre refuerzan la calidez del ambiente. La paleta cromática varía según la temática de cada habitación pero mantiene una base en tonos terrosos rojizos y ocres inspirados en la tierra, la pólvora y la cerámica valenciana. La experiencia del huésped se enriquece con una inmersión cultural en cada estancia donde se integran elementos gráficos, textos explicativos y detalles sensoriales que evocan la emoción de las festividades creando un vínculo auténtico entre el visitante y la identidad valenciana.