HOTEL 1882 ZONAS COMUNES

Ubicación: Barcelona

Fecha de ejecución: 2018

Fotografía: Oscar Gutiérrez

Cliente: Hotel 1882

Marcas participantes

Iluminación: Vitra, Marset, Karman Italia

Mobiliario: Vergés, Stellar Works, Ethimo, Gervasoni, Unopiu, Carl Hansen and Son, Kettal

Protección solar: Iaso

Alfombras: Nanimarquina

Textiles: Lamadrid Contract

El objetivo principal de la intervencióllevada a cabo por el estudio de Rosa-Violán,  y a la vez el mayor reto, era crear unas zonas comunes que invitasen a entrar no sólo a clientes, sino también a personas no hospedadas en el hotel. Es por ello que el proyecto de interiorismo fue abordado con una perspectiva que permitiera  conseguir una atmósfera agradable y a la vez muy acogedora, para que así pudiera pasar a convertirse en espacio de referencia, de visita habitual para los vecinos de la zona, también para aquellos que buscan un sitio tranquilo donde poder desconectar y disfrutar de una pausa tomando algo, tener una charla o incluso poder trabajar de manera tranquila y focalizada.
Todas las piezas de mobiliario e iluminación son de las marcas citadas más abajo, aunque también se ha optado por piezas realizadas a medida, bajo demanda, o antigüedades. Otra característica destacable y que implicaba también un reto en el encargo del proyecto, era que el diseño de diferentes áreas del hotel había sido asignado a dos estudios distintos. Por un lado, las habitaciones corrían a cargo del estudio de arquitectura GCA, mientras que Lázaro Rosa-Violán Studio fue responsable del diseño de las zonas comunes. La metodología de trabajo en paralelo y por parte de dos estudios con identidad tan distinta implicó una situación nueva de trabajo, ante la cual se cuidó mucho la coordinación en el desarrollo de ambos encargos y también asegurando puntos de conexión entre las zonas comunes y las habitaciones para no crear disrupción en la experiencia del visitante. La exigencia en el método de trabajo, y cuidado y supervisión de todos los puntos de avance en el desarrollo del proyecto, fueron claves para la obtención de la certificación Gold Leed.
La zona de recepción y lobby, es un gran espacio en el que se encuentran la propia recepción del hotel y una amplia zona de bar con área de asientos; se trata del Bar Bobo.
El Bar Bosc es un espacio diurno, fresco y que cuenta con un alto nivel de energía, de ahí a que su nombre evoque a un bosque. Este espacio está concebido con el único objetivo de servir desayunos.
Un útlimo espacio nos lleva a la parte más alta, al cielo o El Cel en catalán. Un espacio que ha sido tratado con materiales naturales como las fibras, la madera, el mimbre, revestimientos de cantos rodados, barro y complementado con muchas plantas.

 

Menú

Acceder