EUROSTARS LISBOA BAIXA

Ubicación: Lisboa

Fecha de ejecución: 2023

Fotografía: Iván Casal Nieto

Cliente: Eurostars Hotel Company

Marcas participantes

Pavimentos/Revestimientos: Porcelanosa, Levantina, Ceramista, Schlüter, Emac, Saloni, Arte, Omexco, Fiandre, Gerflor, Jotun, Tarkett

Iluminación: Atelier Sedap, LedBCN

Alfombras/Felpudos: Jordi Mas, EMCO

Textiles: Gancedo

Elementos estructurales: Eclisse, Dayfor, Geze, Orac, Klein

Sanitarios/Grifería: Duravit, Hansgrohe, Glass Design

Materiales: Dibond, Innovus, Avery Dennison, Silestone, Hüper, Bronmetal

Para el diseño interior del hotel, PF1 Interiorismo se ha basado en la tradición y cultura local, tomando como inspiración principal el clásico tranvía de las calles de Lisboa y el suave ritmo del Fado. Así, la recepción nos transporta al interior de uno de los tranvías característicos de la ciudad, invitándonos a descubrir una Lisboa elegante, serena y con un toque de nostalgia por tiempos más dulces. El respeto por el pasado ha sido esencial en el desarrollo del proyecto. Loli Moroño y Martina Casas, interioristas y cofundadoras de PF1 Interiorismo, descubrieron que el hotel alberga un secreto de la ciudad: en sus cimientos se esconden catacumbas romanas, cosa que les hizo replantear la planta baja. En la Rúa da Prata, donde se encuentra el hotel, las aceras destacan por su elaborado diseño de adoquines en forma de greca romana. Inspirados en este patrón de empedrado portugués, PF1 Interiorismo diseñó una alfombra exclusiva para los pasillos. Las escaleras, ascensores y pasillos completan la experiencia con vetas de mármol negro, detalles en latón y delicados papeles pintados.

La paleta de materiales incluye mármoles en blanco y negro, detalles en latón, terciopelos, mosaicos, madera natural, molduras, vidrios entelados, papeles personalizados y azulejos tradicionales portugueses pintados a mano, cada uno contando una historia sobre la ciudad y sus tradiciones. Los grandes espejos del comedor, las maderas y los pavimentos geométricos con piezas de mármol, engrandecidos por la majestuosidad del latón, subrayan la singularidad del lugar.

Las habitaciones reflejan la esencia portuguesa, siendo delicadas y acogedoras, cuidadas al máximo detalle. La paleta cromática se basa en tonalidades crema, contrastando con el mobiliario en tonos vibrantes de amarillo y azul. Las molduras, tejidos, papeles, ventanales y murales inspirados en el azulejo tradicional portugués -realizados especialmente para el hotel- crean una armonía estética que evoca la melancolía y elegancia del Fado, así como los tranvías que recorren la Rúa da Prata. También se ha puesto especial atención en el sistema de iluminación KNX, que permite crear diversas escenas.

Menú

Acceder