El Crosanet, situado en Vic, Barcelona, se presenta como una cafetería y panadería ampliada, reformada y diseñada por Sandra Soler Studio. Cuenta con 195 metros cuadrados, que han sido adaptados para cubrir todas las necesidades de los clientes.
La diseñadora Sandra Soler ha querido crear un ambiente neutral, orgánico y con una distribución práctica para poder crear dos áreas diferentes: una zona cuadrada en la entrada que alberga la barra, la cocina y la zona de venta, y otra sección con mesas distribuidas en distintos microambientes.
El uso de materiales como la madera Paulownia, barnizada en color wengué por el ebanista Jaume Casas de Vic, aporta una sensación de calidez y personalidad al lugar. La disposición de las mesas en una gran “Z” ofrece tanto funcionalidad como un toque de estilo, proporcionando opciones de privacidad.
En el diseño interior se han usado tonos neutros y texturas que aportan personalidad, como los suelos de hormigón y los detalles de microcemento en la barra y mostradores. La iluminación juega un papel muy importante: luces LED integradas en las paredes de madera para crear una sensación de unión y lámparas colgantes en tonos verde, como en los cristales artesanales. Con la iluminación se ha conseguido crear una ambiente de calidez y decoración al ambiente.