Lourdes Treviño, Freehand Arquitectura, es la encargada de diseñar la hamburguesería gourmet “Eight”, restaurante del Chef Estrella Michelin, Julián Mármol, en la prestigiosa Galería Canalejas. “Eight”, es una hamburguesería gourmet inspirada en la simbología del número 8. Dicho número representa el comienzo, el infinito y la buena energía, una simbología que hemos querido plasmar en la decoración del espacio integrando este número en cada rincón haciendo un restaurante sofisticado, distendido y moderno.
El restaurante consta de tres ambientes, una zona de barra, una zona con mesas altas, y una zona de reservados más cómoda con booths. La idea era crear dentro del mismo espacio, diferentes ambientes, pero siempre siguiendo una línea informal y moderna que haga un ambiente más ameno y relajado. El mobiliario está elegido con sumo cuidado. Los booths circulares con respaldos a diferentes alturas e inclinaciones tapizados de terciopelo son uno de los detalles insignia del restaurante. Además, de los pequeños taburetes de colores alrededor de la mesa que le dan ese toque más informal.
Otro de los puntos destacables del restaurante es la luz artificial, ya que cuenta con diferentes puntos que resaltan la simbología del restaurante. Por un lado, en la trasera de los booths, se encuentran retroiluminados: el número 8, la palabra “Eight” y el símbolo del infinito. También cuenta con tiras led verticales creando despieces retroiluminados con difusor que iluminan las hornacinas decorativas revestidas con chapa metálica lacada, además de una estructura divisoria de chapa metálica con micro perforaciones retroiluminadas donde destaca el nombre del restaurante “Eight Burguer”.
El restaurante cuenta también con una chimenea de vapor con estructura de cajón justo detrás de los sofás para darle un toque de calidez y exclusividad al restaurante que casase con la calidad de la comida del chef. Se buscaba una manera de dividir la zona del comedor de la zona de barra, y para ello utilizaron una estructura descolgada tubular metálica con un acabado lacado que dividiese diferentes ambientes.