Proyecto de reforma de un edificio de gran envergadura para reposicionarlo y subir de categoría, aparte de formalizar dos zonas claramente diferenciadas, el hotel familiar y el hotel de adultos. En diseño y concepto creado por Alfaro-Manrique Atelier, se apuesta por destacar su tropicalidad, su vinculación con el privilegiado enclave, la fuerza de la costa de Tenerife. La vegetación del lugar es un punto clave en el diseño llevado a cabo; los colores verdes de la flora se difuminan con los azules y aguamarina del océano, en contraposición con los colores de la tierra canaria, con esos interiores privilegiados que tiene la isla, con tonos que van desde los negros y grises de sus arenas y rocas a los terrosos y ocres. El límite entre la tierra y el océano, acompaña de manera integral desde el exterior del hotel, poniendo en valor el mismo, y potenciando su paisajismo, pero con dos mundos diferenciados: el hotel de adultos y el familiar con leves matices entre ellos. Uno con dominio de los colores marinos, azules y aguamarinas oscuros, otro con matices rojizos y térreos.
En las zonas comunes, se introduce el exterior con toda su vegetación en el interior, y se desdibujan las fronteras entre el paisaje y arquitectura, especialmente en el espacio central de la gran zona de encuentro y recepción. Quedan preservadas y cerradas a la intimidad del cliente las habitaciones, todas ellas suites, y nuevamente volcadas al exterior gracias a sus terrazas con vegetación, y en las cuales el ambiente sereno, relajado y confortable que da la madera junto con los revestimientos tipo lino, combina con las lámparas de fibras naturales, los cabeceros cerámicos y de linos verdosos y las cerámicas tradicionales presentes en el baño, consiguiendo el ambiente tropical canario buscado.
El mobiliario ha sido diseñado casi en su totalidad por Alfaro-Manrique Atelier, con piezas exclusivas para el hotel como las dos grandes lámparas de recepción o los globos suspendidos.
LABRANDA SUITES COSTA ADEJE
Estudio: ALFARO MANRIQUE ATELIER
Ubicación: Costa Adeje, Tenerife
Fecha de ejecución: 2022
Fotografía: Guillermo Pozuelo y Vicugo
Cliente: Atom Socimi