Inspirado y movido por la estética balear que caracteriza Casa Neutrale, este proyecto nace de una rigurosa investigación acerca de los ideales mediterráneos. Este punto de partida, unido a los principios estudiados en colaboraciones anteriores y que mantienen el lema “Less but better” como su gran valedor, constituye la piedra angular sobre la que se construye la propuesta.
Con el fin de trasladar estas premisas al ambiente del local, el resultado es un espacio vernáculo y acogedor. El mortero sostenible y la cerámica se convierten en el hilo conductor del proyecto, aportando las tonalidades más representativas del Mediterráneo. Estos materiales contrastan con la contundencia de la gran barra de piedra de granito apomazado, que actúa como soporte del café de especialidad y la gastronomía de vanguardia, convirtiendo estos dos elementos en los grandes protagonistas del proyecto.
Las tres bancadas de cerámica forman los dispositivos que permiten degustar el producto gastronómico. La bancada principal, que recorre uno de los lados del espacio. El segundo dispositivo se entiende como un elemento central, que dirige al público y separa la barra y la zona de degustación mediante una barrera de vegetación natural. Esta crece en una maceta integrada en la propia estructura de la bancada. El último dispositivo se ubica en la fachada y actúa como límite físico con el exterior, permitiendo disfrutar de la calle Regueros gracias a su doble condición interior-exterior.