El Hotel Cape Grace, situado en Cape Town, ha sido reformado consiguiendo un diseño atemporal, integrándose perfectamente en el paisaje. Cuenta con habitaciones con vistas al puerto y a la montaña, fusionando un estilo contemporáneo refinado con un toque autóctono.
Uno de los desafíos de este proyecto radicaba en integrar los intrincados diseños geométricos y simbólicos típicos de los textiles africanos, que a menudo presentan colores brillantes y contrastantes, sin abrumar la simplicidad del estilo contemporáneo. El estudio tuvo que encontrar un equilibrio delicado, asegurando que la audacia de los colores africanos siguiera siendo un elemento central, al tiempo que mantenían un atractivo refinado y moderno. Esto requirió una cuidadosa selección de paletas de colores y escalas de patrones, permitiendo que la autenticidad de los diseños africanos brillara sin restar elegancia a las líneas limpias y la sofisticación esperada en la decoración interior moderna. Se incluyeron piezas artesanales como alfombras realizadas a mano.
El estado original de la propiedad evidenciaba que necesitaba ser renovada, y la reforma se llevó a cabo en las zonas comunes y habitaciones, con la participación del estudio de interiorismo 1508 London y PROQ Hospitality Sourcing.