El concepto inicial del Canopy by Hilton Madrid Castellana es el Madrid divertido y creativo que ha hecho su fama a nivel internacional. Jaime Beriestain Studio se inspiró en la época de la movida madrileña, un momento canalla, entretenido, abierto, culto y transgresor. Lleno de energía y de alegría. Varios artistas y diseñadores gráficos han dibujado escenas o personajes emblemáticos de Madrid para emular la vida artística de esta ciudad. Diseñaron este hotel como si fuera una gran casa y que todas las áreas estén conectadas para sentirse en el mismo ambiente.
El color rojo es el hilo conductor en todo el hotel y, hace referencia a los teatros: sus butacas y largos telones de terciopelo. La recepción del hotel recuerda al escenario de un teatro con una gran cortina trasera, y los huéspedes se pueden poner en escena, en el sillón rojo y el néon de “Madrid me mata”. Hay diferentes puntos de atención teatrales: el gran mosaico mural de los ascensores, la escalera enteramente pintada de rojo y el techo de tela tensada que imita a un espejo.
Jaime Beriestain Studio ha añadido una característica del Madrid social como en una taberna tradicional. Una inmensa barra rectangular del lobby permite conectarnos, acercarnos y comunicar entre nosotros. De hecho, hay varios “códigos estéticos” de las tabernas madrileñas en el hotel Canopy Castellana: los suelos geométricos de mosaico, la multitud de carteles y dibujos enmarcados. Todo ello para recrear un ambiente personal y lleno de carácter.