Be Casa es un nuevo concepto de alojamiento flexible, un edificio con 847 apartamentos y estudios, y unas grandes instalaciones comunes. Las zonas comunes se hilvanan con la escala de la arquitectura generando espacios diseminados tanto en el interior como en el exterior y con identidad propia. El vestíbulo, el salón social, el espacio de coworking, el gimnasio exterior como zona de calistenia y el interior con sala de yoga; y el magnífico rooftop; zonas que se complementan con otras zonas comunes de menor escala y diseminadas por el conjunto y que también participan de la identidad del lugar y de la vocación de lugares de encuentro, como las lavanderías y zona de spa para mascotas, así como las terrazas abiertas a la piscina, el gran jardín interior y los corredores interiores. Varios corredores comunican estos ámbitos con el resto del edificio, pasillos a modo de calles interiores que continúen esa urbanidad por el interior del edificio.
El vestíbulo, de mayor escala y dotado de una calidez que le aporta el revestimiento de lamas de madera sobre fondo cerámico en verde y de gran carácter escenográfico tras un dinámico ámbito de recepción fabricado en madera y granito, reinterpreta formalmente la fachada del edificio. El salón social, un magnífico espacio abierto alrededor de un elemento escultórico a modo de chimenea, se ha diseñado como un lugar de encuentro, en torno a un centro cálido reinterpretando la tradición del hogar. Los sofás y elementos de descanso se diseminan a su alrededor generando innumerables rincones tratados de diferentes maneras, diferentes maneras de iluminar, diferentes texturas, diferentes maneras de relajarse, diferentes cromatismos. El coworking, situado en otro ámbito social del edificio, es un espacio con vegetación pautando diferentes espacios, con iluminación particularizada para cada uso, desde mesas comunales para trabajar en común hasta urnas tapizadas y de madera para aislarse, desde la pequeña biblioteca donde leer la prensa, hasta las mesa alta abierta al exterior para cortos momentos de trabajo. El inmenso rooftop se dispone sobre casi el total del conjunto del edificio. Un magnífico espacio lineal en que el diseño ha reinterpretado las praderas verdes que rodean Madrid. El gimnasio exterior, un ámbito para practicar la calistenia, pero no solo eso, sino un espacio de reunión exterior, un pequeño teatro, un lugar para mirarse y conocerse, un lugar de encuentro que dota de identidad al gran jardín interior.
BE CASA RIVAS-VACIAMADRID
Estudio de interiorismo: ALFARO MANRIQUE ATELIER
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Fecha de ejecución: 2022
Fotografía: Imagen Subliminal
Cliente: Greystar
Ir al Case Study
BE CASA RIVAS
BE CASA RIVAS
Marcas participantes
Revestimientos: Ecoceramics, Ferrés, Naturcer, Rosa Gres, Tarimatec, Ferrovial
Textiles: Jover
Mobiliario: Julià Group, Resol, J line, Maison Du Monde, Vical, Mister Wills, Sklum, J Line, Ixia, Casual, My puff, The Masie, Ondarreta, Mobel Linea, Foimpex, Miv Interiores, Tevahome, Silestone by Cosentino, Finsa, diseño del estudio fabricado por Sutega
Pavimentos: Gerfloor
Mecanismos: Simon
Maceteros: Vical, Cerámicas Campoy, New Garden
Alfombras: KP, diseño del estudio fabricadas por Papiol
Iluminación: diseño del estudio fabricadas por Sutega
Señalética: diseño del estudio fabricada por Creativersión