El estudio Carlos Martínez Interiors ha creado Banquet Barcelona con el objetivo de recuperar las sensaciones de un local de antaño, de estilo años cincuenta. El reto principal fue fusionar dos conceptos que pueden parecer opuestos: el refinamiento de un bistrot francés y el ambiente de una cocina de Barcelona. Para entender mejor el proyecto, se debe hablar del barrio del Raval, uno de los más dinámicos de la ciudad, en el que conviven exposiciones de arte vanguardista, locales bohemios, diseño y arte callejero… Se trata de un barrio que, pese a que recibe cientos de turistas al día, conserva entre sus calles estrechas y apretadas toda su esencia popular.
Al entrar en el local, destaca la marquesina de vidrio en tres tonalidades que recorre toda la barra de mármol, en la cuál el producto expuesto es el verdadero protagonista: está pensada para la elaboración de combinados y bebidas varias para compartir. En Banquet conviven diversos ambientes como la propia barra, la cocina vista y la sala bajo una decoración sofisticada y elegante y una cálida y agradable iluminación. En éstos, se combinan diversos materiales y tonalidades que van desde el mármol blanco país de la barra al verde de los tapizados, pasando por la madera de roble de las mesas. Se ha conseguido también una sensación de amplitud gracias a los espejos distribuido por el interior del local.
En resumen, Banquet Barcelona se presenta como un clásico gracias a su ubicación y a las sensaciones que provoca en el usuario, pero no olvida su toque chic para resultar atractivo.