El proyecto de diseño se basó en crear un layout atractivo y funcional tanto en la globalidad del edificio como a nivel apartamento, ya que se partía de una estructura muy hermética. Y por otro lado, el objetivo fue también dotarlo del “alma” del barrio de Malasaña, alegre, artística y abierta. Los espacios debían ser versátiles, atractivos y funcionales para cualquier tipo de visitante, es decir, que resultara igual de interesante para una familia con niños, un grupo de amigos o una pareja.
En el lobby exterior, da la bienvenida un llamativo semáforo vintage americano y una gran puerta de cuarterones que permite visualizar el interior. En la recepción se encuentra el espacio mostrador en un envolvente nicho de madera, y se aprecia parte del mural del patio interior gracias a sus ventanales y su ascensor de cristal. En los pasillos se ha creado un viaje musical a través de las portadas de discos más retro, muy acorde con la escalera, en colores llamativos y monocromáticos. En el patio interior se ha incluido un espectacular mural del artista Artez.
Los apartamentos están distribuidos en torno a un núcleo central de convivencia formado por el salón-cocina. Destacan los posters de cine, mamparas con cuarterones, cabeceros capitoné en color teja, el azulejo ejecto “malla” así como las piezas más singulares – banco potro, perchero y las butacas de Doctor House.
APARTAMENTOS TURÍSTICOS DIVINO PASTOR
Estudio: MERRY
Ubicación: Madrid
Fecha de ejecución: 2020
Cliente: Transfor Estate
Marcas participantes
Telas: Kvadrat y Guell LaMadrid
Alfombras: KP
Mobiliario: Doctor House, HK Living, Cocinas Santos, Kare Design, Pols Potten, Emeco
Mobiliario exterior: Diabla, Serax, Resol
Iluminación: Serax, Astrolighting, Faro, DWC, Arkoslight