Fundado en 1996, la historia del estudio se fusiona con la historia de su fundador, Miguel Saraiva, CEO y el arquitecto responsable conceptualmente de cada proyecto. La pasión que siempre ha tenido por el diseño arquitectónico, combinada con una visión ideológica única de transformar un pequeño estudio en una estructura corporativa capaz de llevar su idea de la arquitectura al extranjero, ha convertido a S+A en un estudio de autor de clase mundial.
Con su centro creativo en Lisboa y oficinas en varios países, S+A se destaca por dejar su huella en diferentes paisajes internacionales. Desde 2013, S+A ha cubierto una amplia gama de servicios, que incluyen no solo arquitectura y urbanismo, sino también diseño, sostenibilidad y consultoría de inversión.
En 2021, el estudio lanzó S+Academy: una plataforma de aprendizaje y desarrollo que promueve la actualización sistemática del conocimiento interno y externo. El objetivo principal es desarrollar un programa continuo que fomente el talento, la creatividad y la innovación, inspirado en las nuevas tendencias, los cambios sociales y los avances tecnológicos. Las iniciativas también son accesibles a un público más amplio de diferentes industrias y contextos profesionales. A lo largo del año, el programa incluye formación interna, clases magistrales, debates, conferencias y laboratorios.