LYTA es un firma global de arquitectura con sede en Madrid capital, con 20 años de experiencia. Cuenta con proyectos de muy diversa índole y escala, realizados mayoritariamente en España, con puntuales actuaciones de ámbito internacional. Desde 2010 el estudio dispone de estudio de interiorismo propio y realiza proyectos independientes para cadenas hoteleras de primer nivel, restauración, residencial privado, colectivo, stands, oficinas y locales. Sus grandes ventajas competitivas: la capacidad de emocionar y emocionarse con cada proyecto, un equipo excepcional de arquitectos y colaboradores y una práctica arquitectónica que aboga por la belleza, la tecnología, la función, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente. Cuentan con los recursos y herramientas necesarios para poder cumplir plazos y superan siempre las expectativas de sus clientes. Unen a su capacidad arquitectónica y estética que dominan todas las fases del proceso inmobiliario, procesos constructivos, materiales, precios y, tecnología.
La integración en un mismo estudio de arquitectura e interiorismo ofrece una ventaja competitiva y considerable para los clientes que confían en López y Tena. Bien soliciten, o no, ambas disciplinas en un mismo proyecto, la visión del estudio es siempre integradora. Disponen de un equipo humano extraordinario en todos los sentidos. Sus valores radican en la excelencia, la honestidad, el compromiso, la calidad, la empatía y la humildad de sabernos parte de un todo. Crean entornos de diseño colaborativos para dar una respuesta a medida a sus clientes, a sus necesidades, a su identidad y a sus valores.
Ignacio López y Penélope Tena han sido finalistas del Premio García Mercadal XXXII Edición en 2017, y ganadores del Concurso de Pabellón Deportivo en Alcobendas (2009), entre otros muchos.