Los arquitectos Anne-Cécile Comar y Philippe Croisier fundaron Atelier du Pont, su propio estudio de arquitectura y diseño de interiores, en 1997, después de haber trabajado en diversos estudios de arquitectura parisinos donde se conocieron. Hoy en día, están rodeados por un equipo dinámico de unas 40 personas.
El estudio cuestiona las nuevas formas de vivir, trabajar y relajarse, para crear lugares justos, creativos e inspiradores en Francia y en el extranjero. Cada proyecto es una nueva aventura. Es una historia de creatividad que se nutre del contexto geográfico, el clima, el saber hacer tradicional y la artesanía local. Un enfoque constantemente renovado y un toque brillante hacen que la agencia sea única. Están comprometidos con el diseño de lugares respetuosos y ecológicos, utilizan materiales sostenibles de origen geográfico y promueven la reutilización. Sus proyectos abarcan una amplia gama de campos: hoteles, oficinas, viviendas, instalaciones culturales, restauración, etc. Su enfoque global es su punto fuerte: arquitectura, diseño de interiores, equipamiento, diseño a medida, diseño de mobiliario, etc.
En 2008, también crearon la oficina de eco-diseño Plan02 para integrar los problemas medioambientales desde el inicio de los proyectos y explorar nuevas vías. Han ganado numerosos premios: French Design 100, Paris Shop & Design award, Premio Regional de Construcción en Madera…