POSADA TERRA SANTA

Una herencia histórica para descansar y descubrir el patrimonio mallorquín.

Una perfecta fusión entre lo antiguo y lo contemporáneo, la esencia y la vanguardia. Así ha planteado el estudio Rockwell Group de Madrid la renovación de la Posada Terra Santa de Palma de Mallorca.

Posada Terra Santa se erige como un testimonio viviente de la rica historia y la moderna hospitalidad de la isla.

Por Gala Mora

Originalmente construida en 1576, esta estructura histórica fue un centro de comercio y vida en Mallorca. Tras una década de su apertura inicial como hotel en 2014, el estudio Rockwell Group de Madrid ha llevado a cabo una renovación que fusiona lo antiguo con lo contemporáneo, preservando la esencia del edificio mientras se crea una experiencia de lujo postmoderno.

Colores neutros y riqueza de materiales en los salones de la Posada

La entrada y recepción, un umbral al pasado y al presente

Al cruzar el umbral hacia el patio abierto, los huéspedes son recibidos por un espectáculo visual de paredes de estuco en vibrante terracota, una escalera serpenteante y ventanas con contraventanas que evocan un sentido de esplendor. Rockwell Group mantuvo una paleta de colores neutros en esta área, permitiendo que los ricos materiales de muebles, accesorios y equipos destacaran. El mostrador de recepción de madera sin tratar y las mesas de piedra natural, complementan la belleza inherente del espacio.

Vista del patio e interior con elementos en piedra natural

Nuestro paseo nos lleva al Salón Inglés, compuesto por tres salas multifuncionales. Se trata de un espacio que se adapta a diversas experiencias, desde desayunos matutinos hasta reuniones y eventos nocturnos. Los muebles son flexibles y fáciles de mover, permitiendo una rápida transformación del espacio según las necesidades. La continuidad de las alfombras de texturas naturales, la piedra y la madera sin tratar desde la recepción, crea una armonía estética que conecta todos los espacios.

La armonía estética y combinación de texturas y colores conecta todos los espacios

El restaurante es un viaje sensorial de colores y texturas

El restaurante se diferencia del área de recepción y el Salón Inglés a través de una platea de colores más viva y texturas ricas. Aquí, Rockwell Group implementó tonos terracota y texturas tejidas que conectan con la artesanía local. Las mesas de cerámica, las obras de arte que recuerdan a tejidos de hierba natural y los acabados arquitectónicos, como la pared de entrada de terracota rugosa sin esmaltar y la pantalla de privacidad junto a la cocina, celebran la tradición y el arte de Mallorca.

El hotel es una fusión perfecta de elementos originales y contemporáneos

Por su parte, el bar de la Posada Terra Santa es una inmersión en tonos saturados de terracota y asientos tejidos. Las barras y mesas incorporan azulejos de terracota esmaltados y sin esmaltar. El diseño del espacio resalta con exhibiciones de cerámica, grandes macetas de arcilla que remiten a las jaras originales del edificio y lámparas de bar de un azul brillante que hacen un guiño a los tejidos tradicionales locales. Este espacio invita a los huéspedes a relajarse y disfrutar de la calidez del ambiente.

Cabecero de diseño slow en dos capas

Capas de confort y elegancia para las habitaciones

Las habitaciones son el epítome del diseño de capas, el diseño slow y los elementos tejidos. El cabecero, pieza central de la habitación, juega con la idea de capas y diseño slow. Un tapiz neutro enmarca el cabecero. Rockwell Group también añadió un nuevo revestimiento de paredes texturizado, armarios refinados y un nuevo tocador de travertino en los baños. Los colores en las habitaciones son los más audaces y saturados, marcando la culminación del viaje de los huéspedes a través de los espacios del hotel.

En las habitaciones se introducen colores más vivos

Y no podemos dejar de mencionar la azotea, que también ofrece tres áreas distintas: comedor, zona de estar cubierta y la piscina/salón. A diferencia del predominante color terracota del resto del hotel, aquí se celebra el azul cobalto, inspirado en las “Llegües” de Mallorca, un tejido ikat tradicional. Este color vibrante se acentúa con estructuras metálicas negras en las sombrillas y muebles, creando un contraste moderno y fresco contra el fondo histórico.

La azotea cuenta con tres ambientes diferentes

El enfoque de Rockwell Group: una fusión de historia y modernidad

Y es que el enfoque de diseño de Rockwell Group se centró en cuatro pilares: herencia, lujo postmoderno, diseño slow y capas. Estos pilares se reflejan en cada rincón de la Posada, desde la cuidadosa preservación de los arcos góticos y las jaras de arcilla hasta la integración de materiales y texturas que promueven el bienestar y la conexión. El diseño mantiene una profunda conexión con la tradición, la cultura y el contexto de Mallorca, mientras ofrece una experiencia única y atemporal para los huéspedes.

También te puede interesar

Menú

Acceder