Por Gala Mora
Sobriedad, sofisticación y lujo contenido, el interiorismo del Hotel Thompson Madrid ha corrido a cargo de López y Tena Arquitectos LYTA y refleja lo mejor de cada casa.
La emblemática, madrileña y chispeante calle de la Montera, entre Gran Vía y Sol, ha sido la elegida por la cadena Hyatt para abrir las puertas del nuevo Hotel Thompson Madrid. Y para recoger la idiosincrasia de la cadena y la capital, han confiado en López y Tena Arquitectos, LYTA.
El estudio combina las disciplinas de arquitectura e interiorismo, y ha conseguido plasmar en los espacios la excepcional personalidad de Thompson y unirla a la experiencia vibrante del centro de Madrid. Desde la propia concepción del espacio hasta el último y cuidado detalle, los interioristas han diseñado el Thompson Madrid para que se respire un lujo sofisticado, natural y auténtico que busca sorprender tanto al huésped como al público local.
El hotel cuenta con 175 habitaciones y 23 suites, además de tres espacios gastronómicos: TAMA, The Omar e Hijos de Tomás. Como sorpresa adicional, cuenta con un ático de dos plantas con vistas panorámicas a la capital.
Desde su excepcional azotea situada en la octava planta, Thompson Madrid ofrecerá impresionantes vistas a Madrid creando un oasis urbano en el centro de la capital, donde desconectar y volver a conectarse con lo esencial.
Auténtico y sofisticado
A través de un entorno que incluye un diseño personalizado y muy actual, se ha buscado hace sentir a los huéspedes la cultura de Madrid. La moda, el arte, la gastronomía y el entretenimiento son el alma de los hoteles Thompson, que atrae a creadores de tendencias y les hace conectar entre sí. El diseño del Thompson irradia autenticidad y sensualidad a través de un lujo sofisticado y actual, impregnado de texturas y materiales nobles y una marcada huella artesanal.
En palabras de Penélope Tena, arquitecto y diseñadora, socia de LYTA, “colaborar en este proyecto ha sido retador y motivante a partes iguales. Gracias a nuestra experiencia en el sector de gran lujo, hemos conseguido plasmar en los espacios la simbiosis deseada entre la vida vibrante del centro de Madrid y la excepcional personalidad de la marca Thompson. Nuestro propósito era entregar excelencia y lo hemos conseguido aunando creatividad con amor por el detalle, con flexibilidad y adaptándonos a la realidad y fines del proyecto”.
Maderas y reflejos, la clave
Se podría decir que las habitaciones establecen un nuevo estándar en la cultura de los hoteles boutique de lujo. Los alojamientos con suelos de madera e inspiración residencial combinan cálidos muebles, accesorios y acabados de estilo madrileño, que incluyen detalles en piel y mármol y accesorios escultóricos, con elegantes superficies que juegan con los reflejos y comodidades técnicas ultramodernas. “El diseño presenta acentos de mármol y piel e invitan a la relajación.
Cada una incluye una decoración acogedora y de inspiración local, que hace referencia a cascadas, siluetas esculturales y tonos tierra, con comodidades de alta gama: ropa de cama de lujo, productos de tocador de D.S. & Durga y hasta una ducha efecto lluvia. Las suites ofrecen, además, espacio adicional y la opción de una relajante bañera, una mesa de billar o un bar”.
Los espacios destinados a eventos se resolvieron con muebles de lujo y acabados de diseño. Se accede a ellos a través de una entrada decorada con obras de arte de artistas locales.
Alfombras en tonos ocres, grandes cortinas en colores terracota para otorgar teatralidad a los espacios y un acertado juego de luminarias y piezas de mobiliario seleccionado, hacen el resto para conseguir que los huéspedes se sientan en Madrid, como en casa. O mejor.