PF1 Interiorismo es el responsable de interiorismo y dirección de obra decorativa de este hotel 4 estrellas que sumerge a sus huéspedes en el aroma y color de la Ribeira Sacra. Situado en Monforte de Lemos, se renovó totalmente a partir del antiguo Hotel El Castillo, situándolo a la vanguardia del diseño interior. En una zona como la Ribeira Sacra, con una cultura específica en torno al vino, la naturaleza y el patrimonio histórico, Proxectos F1 ha querido dar al interior del Hotel Cardenal ese exterior tan característico, para lo que tuvieron un especial cuidado en la selección de telas, colores y texturas. Cada uno de los elementos empleados en este proyecto responde a este objetivo de trasladar los aspectos más reconocibles de la Ribeira Sacra para ofrecer al visitante una experiencia única en torno a esta región.
La contemporaneidad del Hotel Cardenal es evidente desde el momento en el que uno llega a sus puertas y contempla su innovadora fachada de surcos que hacen un guiño a los surcos de la tierra de la comarca. Realizada en vidrio y aluminio es todo un elemento artístico en sí mismo novedoso inexistente hasta el momento en el urbanismo local.
Al cruzar sus puertas uno se adentra en su recepción, un espacio diáfano, luminoso y minimalista con un amplio vestíbulo que da la bienvenida a los visitantes. Las combinaciones de colores ocres con reminiscencias de otoño en sillones y sofás de diseño con doble apoyacabezas destacan sobre las alfombras de gris perla y en perfecta conjunción con los cuadros expresionistas de tonos más apagados. La iluminación, los puntos de luz y lámparas y apliques empleados favorecen la obtención de estancias luminosas tanto en habitaciones como espacios comunes.
Con 36 habitaciones dobles y dos suites que incorporan las últimas novedades en domótica, iluminación e informática, el Hotel Cardenal aúna a un mismo nivel diseño, comodidad y funcionalidad. Las habitaciones están diseñadas para todo tipo de huéspedes, desde aquellos que se alojan por motivos de negocio hasta los que quieren disfrutar del ocio y tiempo libre en un entorno envidiable. Tenemos que ser polivalentes para disponer de un carácter generalista en un mismo espacio y con los mismos elementos para potenciar las opciones hoteleras. Los baños mantienen la luminosidad predominante en todo el hotel lo que unido a la combinación de colores de sus baldosas arrojan una mayor luz al espacio. Se han empleado los últimos diseños en lavabos, otro productos cerámicos y grifería dando como resultado un cuidado baño con todos los elementos en una misma línea de diseño.
El color granate del vino fija la atención al entrar en sus habitaciones, destacando sobre el blanco de colchas y juegos de cama en una armonía cromática que aporta calidez y confort a las estancias. También se encuentran detalles en marrón que remiten a esa tierra artífice de sus bodegas y las raíces de las vides están presentes en el papel de muchas de las paredes del Hotel Cardenal. Incluso la naturaleza nace de los muros del interior del restaurante del hotel, una referencia culinaria en la que se han querido maridar gastronomía, bebida y diseño interior.
Después de la renovación, las suites son mucho más amplias y están compuestas por una sala particular, habitación y baño; disponen de hidromasaje y una amplia terraza que permite disfrutar de las vistas del exterior. El disfrute del entorno desde la suite era uno de los retos que tenían en PF1 Interiorismo, y así consiguieron que desde cualquiera de los espacios del interior se pudiera tener acceso directo a las vistas sin tener que salir.