El jurado estuvo formado por representantes de 11 entidades referentes en los sectores del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el hospitality, y fueron los encargados de seleccionar a los finalistas y ganadores de esta edición. interihotel entrega cada año seis premios: Premio al producto sostenible para el diseño de hoteles y restaurantes, Premio al producto innovador para el diseño de hoteles y restaurantes, Premio al mejor diseño de stand en interihotel, Premio al mejor diseño de restaurante, Premio al mejor diseño de hotel y Premio a la trayectoria profesional en diseño de hoteles y restaurantes.
Los ganadores de los premios interihotel de las categorías Premio al mejor diseño de restaurante, Premio al mejor diseño de hotel, y Premio a la trayectoria profesional han correspondido a proyectos, estudios y un arquitecto presentes en nuestra plataforma.
En la categoría de Mejor diseño de restaurante, en la que el nivel de los aspirantes era altísimo, el ganador ha sido el restaurante Cielito Lindo de Noé Prades, un interior que combina estética exquisita y funcionalidad, consiguiendo un resultado impecable. Los finalistas han sido proyectos también espectaculares, de diseñadores como Pablo Roig, por el restaurante Superchulo y Zooco Estudio, por el restaurante del Museo Marítimo de Cantabria.
En la categoría de Mejor diseño de hotel las propuestas eran también de un nivel excepcional. El ganador ha sido el hotel Son Blanc de Atelier du Pont, proyecto que pudimos conocer de mano de sus creadores en las conferencias de interihotel. Los finalistas han sido el hotel Palau Fugit, de El Equipo Creativo y Isern&Associats; y el hotel Ur bare de Trenchs Studio, Anna Torndelacreu, Beatriz Bergasa y Crüde.
El ganador del Premio a la trayectoria profesional en diseño de hoteles o restaurantes, fue para nuestro querido Diego Gronda, arquitecto y diseñador con una trayectoria espectacular, y una de las personalidades más relevantes de la actualidad. Nuestra más sincera enhorabuena!