Por presentar un stand que genera una experiencia única dentro de un entorno tan heterogéneo como es una feria, el jurado ha otorgado el Premio al mejor diseño de stand a la marca EGGER , diseñado por la arquitecta Miriam Barrio. Los representantes del jurado han destacado su uso diferencial de la profundidad y la perspectiva, que resulta en una propuesta singular que apela a las emociones y pone en valor el propio producto. El jurado destacó también la propuesta de Beneito&Faure, diseñada por Círculo Cuadrado y Mar Gausachs; y la de Decostudio diseñada por su propio equipo.
El Premio al producto sostenible para el diseño de hoteles y restaurantes fue para Ecofiber Stone Composite, de Tarimatec, un producto, 100% reciclable que combina innovación y sostenibilidad, con un proceso de producción de proximidad que reduce significativamente las emisiones de CO2 y la huella de carbono. Los finalistas en esta categoría han sido las propuestas de EcoCero, con un producto diseñado por Masquespacio (Puzzle by Masquespacio), y Buit Valencia (Gua y Cordes).
Por su innovador uso de la lana, materia prima histórica fundamental en la economía española y que, actualmente, se encuentra en desuso y riesgo de desaparición, el jurado otorga el premio al producto WoolWalls 3D Spacer, de Farrás Home. El producto aprovecha el material para crear un revestimiento textil que incorpora una innovadora cámara de aire con propiedades acústicas y térmicas. El jurado también ha querido destacar las propuestas de Onity (Serene) y Laufen (Silent Flush).
Al finalizar la ceremonia, los asistentes celebraron los premios y nominaciones con una copa de cava, y posteriormente en la fiesta organizada en Sala Equis, patrocinada por la empresa Tarkett.