Vela de sombra tensada
Toldo de vela recuperada a medida
De entre todas las opciones que existen para sombrear, las velas de sombra tensada son el tipo de toldo más sencillo, económico y estético, siempre que tengamos algún paramento, muro o árbol que nos haga de soporte para el tensado de las telas. Se necesitan solamente de tres o cuatro puntos de anclaje para crear una superficie plana y resistente que proporcione sombra y protección contra los rayos UV.
El tejido utilizado es membrana armada de Dyneema®, una fibra increíblemente resistente y ultraligera utilizada en sectores que exigen una resistencia extrema. La membrana de Dyneema®, de estas velas va armada con fibras de aramida y Carbono.
Sin embargo a pesar de ser soluciones sencillas son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar e instalar adecuadamente las velas de sombra. Lo primero a tener en cuenta a la hora de diseñar una vela de sombra es analizar el entorno donde va a ir instalada para identificar que posibles soportes que se pueden utilizar, analizar su resistencia y si se deben incorporar estructuras auxiliares o mástiles de soporte. Se debe pensar bien cual va a ser la misión de las velas ya que estas pueden servir para dar sombra, aportar privacidad, protegernos de la lluvia y el viento o una combinación de varias como es lo más habitual.
También se debe considerar en qué posición se deben ubicar para que cumplan adecuadamente su función. Las velas se tienen que instalar con una cierta pendiente para ayudar a escurrir el agua y que no se embalse, y deben estar siempre perfectamente tensadas para que con fuertes vientos tengan un buen comportamiento en cuanto a resistencia y ruidos. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el tamaño de la vela de sombra, no se recomiendan velas de sombra de más de 20 m2, no obstante se pueden realizar combinaciones de varias velas para cubrir más espacio o lograr un efecto combinado. La distancia entre las velas y sus puntos de anclaje también debe ser reducida, cuanto más cerca este la vela de su punto de anclaje más estable será. Es recomendable una distancia entre 40 cms y 120 cms.
Teniendo en cuanta estos aspectos será muy sencillo diseñar un sistema de velas de sombra adecuado y seguro, pensado para que sea fácilmente instalable cuando el sol molesta y se retire fácilmente cuando el sol se agradece. Habitualmente se usan de abril a octubre en Europa. Su montaje y desmontaje se realiza en pocos minutos dejando los anclajes instalados en paredes o techo en su sitio hasta la siguiente colocación de la vela.
Información adicional
Accionamiento | |
---|---|
Estilo | |
Forma | |
Funcionalidad | |
Garantía | |
Propiedades térmicas |
Marca
DVELAS reutiliza velas náuticas y las transforma en muebles de diseño contemporáneo. Velas que han estado durante años navegando en barcos por diversas partes del mundo se transforman ahora en objetos útiles con un pasado marinero.
Gama de producto: Mobiliario outdoor e indoor de diseño contemporáneo y velas sombra a medida para terrazas y jardines
Propuesta de valor: Empresa especializada en diseño y comercialización de mobiliario outdoor e indoor contemporáneo realizado con velas de barco recicladas así como de velas sombra para terrazas y jardines. Producto customizable, posibilidad de realización/estudio de proyecto.
Descripción: Diseño, resistencia, funcionalidad y originalidad son los pilares en los que DVELAS se basa para la creación de soluciones de sombreamiento, iluminación y mobiliario con alma marinera.
Velas sombra a medida con diferentes sistemas de tensión para adaptarse a cualquier espacio y un mástil de diseño propio de cuatro carriles que puede albergar varias velas y ajustar sus alturas. Las velas sombra de DVELAS además, pueden incorporar tecnología química nanotecnológica que elimina CO2 y contaminantes SOx, COVs o NOx convirtiéndolos en Oxígeno. Es posible también incorporar aplicaciones como luz led interior para convertirlas en velas-luminarias al anochecer o un sistema de nebulización para refrescar el ambiente y tratamientos de ignifugación e impermeabilización.
Nuestra experiencia en la manipulación del material nos permite fabricar toldos de palilleria y toldos romanos y también adaptarnos a otros sistemas de estructuras existentes.
Una manera sostenible de concebir una estética innovadora que combina el confort con la belleza. Para ello seleccionamos las zonas con mayor personalidad de cada vela creando series limitadas de iluminación y mobiliario únicos con historia. Todos ellos etiquetados con una inscripción que mantiene vivo el pasado de estas velas: su puerto de procedencia, el tipo de vela, el nombre del barco con el que navegó.. Un concepto que mantiene el fondo y la emoción de un producto con espíritu aventurero.