HOTEL PIRÁMIDES

Ubicación: Madrid

Fecha de ejecución: 2024

Fotografía: Lupe Clemente

Cliente: Grupo ActaHOTELS

Marcas participantes

Pavimentos recepción: Porcelanosa

Barras y superficies: Dekton, Ascale

Iluminación: &Tradition, Gubi, Faro

Mecanismos: Simón

Textiles: Ribes y Casals

Equipos de descanso: Pikolin

Sanitarios: Roca

El icónico Hotel Pirámides, situado en el paseo de las acacias de Madrid y gestionado por el grupo ActaHOTELS, ha sido transformado por el estudio de interiorismo Trestrazos. Con más de 4800 m² reformados en sus seis plantas, el reto fue convertir un hotel grande y frío en un espacio acogedor y cálido. El diseño se centra en un gran invernadero con toques románticos, utilizando plantas, vegetación, cristal, hierro y espejos envejecidos, creando una atmósfera única.

En la entrada, un cubo semi acristalado con espejos envejecidos y cristales dorados conduce a un hall de seis metros de altura, adornado con murales florales y árboles de hasta 4,5 metros. La recepción se convierte en una barra de bar, ofreciendo un espacio abierto y acogedor. El mobiliario combina mesas y taburetes altos con butacas y bancadas de madera, todos en tonos mostaza, grises y estampados florales. las barras de porcelánico ultracompacto con vetas anaranjadas y las estructuras metálicas con vidrio y espejo envejecido crean una interacción interesante en el espacio.

Las áreas de reunión y los baños públicos mantienen la conexión con la naturaleza, con paredes de papel pintado, azulejos en color tierra a y grandes espejos retroiluminados. La sala de desayunos, con vistas a la ciudad, cuenta con murales florales, plantas, mesas abatibles y sillas con respaldo de madera, creando un ambiente acogedor.

Las 93 habitaciones del hotel, con decoración inspirada en la naturaleza, tienen cabezales bajos con absorción acústica, papel que simula un bosque y tonos de piedra, oro viejo mate, verdes grisáceos y madera mate. Los baños, con lavabos suspendidos, espejos retroiluminados y duchas a ras de suelo, están revestidos con porcelánico en tonos piedra y blanco mate. La reforma de Trestrazos marca una nueva etapa para el hotel, ofreciendo una experiencia inigualable en medio del bullicio de la ciudad.

Menú

Acceder