Una complejo versátil y transversal, puro y elegante en su forma, con espacios fluidos esenciales y expresión de arquitectura funcional. El diseño está inspirado en la corriente del racionalismo italiano del siglo XX, caracterizado por la falta de decoraciones para promover una autenticidad que se integra en la ciudad histórica, la tradición se reinterpreta desde una perspectiva contemporánea.
Se caracteriza por el uso de materiales locales y la renovación de un imponente portal abovedado del siglo XVII, que caracteriza la entrada al edificio con su fuerte presencia. El simbolismo del arco, un elemento arquetípico que recuerda a las cuevas de Tuff de la Civita, es solo uno de los muchos elementos icónicos que caracterizan esta estructura y crean una línea de continuidad con el pasado. El diseño está concebido y construido como un nuevo punto de encuentro urbano, generando espacios amplios destinados a la vida social de la ciudad sin contaminar su historicidad. La Suite está ubicado en el centro histórico de Matera, con dos impresionantes vistas: por un lado, grandes ventanales a una de las calles más importantes de la ciudad, la famosa Via Lucana; por otro lado, la vista del patio utilizado para eventos colectivos para los habitantes y visitantes de la ciudad. La linealidad de la fachada está interrumpida por un encantador Jardín de Invierno, una verdadera extensión que actúa como filtro entre el exterior y el interior y que se puede disfrutar en cualquier época del año. En la fachada, los elementos de iluminación se han dispuesto verticalmente, cromáticamente calmados, creando un conjunto con la posición rítmica de las losas de Mazzaro, un material tradicional.
La Suite consta de 40 habitaciones de diferentes tamaños, equipadas con espacios flexibles, muebles personalizados, incluidas lámparas en cabeceros de cama, y baños, caracterizados por un cromatismo homogéneo que recuerda a la domesticidad. Los espacios interiores son amplios, caracterizados por juegos de perspectiva, elementos icónicos y por un uso escénico de la luz. La atmósfera es acogedora en todas las áreas del hotel, incluidas las áreas comunes y las habitaciones; se ha pensado para proporcionar relajación visual para los ojos humanos, acostumbrados a las luces frías y artificiales de la ciudad.