Un hotel enclavado en la maleza mediterránea, entre las hermosas playas de arena blanca de Cerdeña, las dunas rocosas cubiertas de vegetación y las lagunas coloreadas por flamencos rosados. El tema general de la intervención completada por Studio Marco Piva, que fue responsable de la renovación está inspirado en dos elementos clave: el viento y la ligereza. La naturaleza virgen de este territorio ofrece a los huéspedes una visión única en la que los paisajes marinos, montañosos, verdes y lagunares coexisten perfectamente, creando cuidadosamente las condiciones para enfatizar el “sentido de llegada”, esa sensación especial reconfortante y emocionante que sienten los huéspedes al entrar en el resort. La intervención ha elevado la calidad general del complejo creando una diversificación de los espacios existentes, ofreciendo a los huéspedes experiencias y servicios renovados. La cuidadosa selección de muebles, acabados y materiales comunica una clara idea de lujo y bienestar estrechamente ligada al atemporal estilo mediterráneo. Entre los materiales sardos típicos incorporados, cabe destacar el uso del mármol Biancone di Orosei, una roca caliza extraída y procesada en Cerdeña, distinguida por sus colores característicos causados por los fósiles de conchas, corales y otros organismos integrados en la roca. Sus elegantes tonos que van desde el blanco hasta el rosa, incorporando también tonos beige, proporcionando a las habitaciones ese sentido de sofisticación y refinamiento que las hace aún más cómodas y acogedoras.
La entrada ha sido transformada para ser más visible y más acogedora. Se han realizado trabajos en la señalización y se han creado terrazas utilizando rocas locales que con una estructura natural contienen la maleza mediterránea y acompañan al huésped hacia la entrada. La nueva iluminación adopta diferentes lenguajes, decorativos, técnicos y cuidadosamente integrados en la vegetación, para resaltar tipos particulares de plantas y hierbas, creando una atmósfera que guía a los huéspedes desde la puerta hasta la bajada. En la zona de bajada se ha creado un camino que ofrece un efecto de perspectiva con particiones en mármol Biancone en un acabado rugoso y enfatizado por el uso de la luz, que dirige la vista hacia la zona de recepción. Un punto de atracción que realza el contacto inicial del huésped con el resort, creando al mismo tiempo una sensación de continuidad entre el interior y el exterior. La recepción, lobby y bar/restaurante, espacios ubicados en el mismo nivel en la planta baja, han sido conectados entre sí, creando un espacio fluido y cromáticamente coherente. Pequeñas separaciones se han obtenido gracias al uso de cortinas suaves y ligeras, complementadas con particiones sólidas pero texturizadas y decoradas. El diseño juega con los contrastes entre los suelos de terracota existentes, con los muebles frescos y puros caracterizados por materiales y colores ligeros, como los amplios y cómodos asientos hechos con tejidos trenzados, y la decoración compuesta por flores, linternas, velas y artesanías locales, elementos que contribuyen a la atmósfera exclusiva y a crear una solución de continuidad que captura el encanto de estar al aire libre y lo lleva al interior. El lobby ofrece un punto focal atractivo y dinámico, captando la atención de los huéspedes, con la ayuda de paredes enriquecidas con vitrinas o nichos integrados en la albañilería y refinadas con paneles decorativos en madera o mármol. Los salones están organizados de tal manera que cubren múltiples funciones, desde ofrecer un espacio de espera, hasta permitir que los huéspedes participen en reuniones informales o disfruten de un aperitivo. El área de registro se ha redistribuido, con la creación de espacios extremadamente cómodos y casi privados e íntimos, separados por paredes con cortinas y asientos suaves, enfatizando la idea de privacidad y exclusividad.
El nuevo Bar Bollicine, ubicado entre la recepción y el restaurante La Terrazza, se ha ampliado y transformado creando un lounge-bar con tres espacios diferentes: el primero en el interior, el segundo en la terraza cubierta y el tercero al aire libre, todos con vistas espectaculares al mar. La ruta que conduce desde la recepción hasta el restaurante ha adquirido una dimensión permeable con paredes perforadas que recuerdan las texturas típicas de las telas y decoraciones sardas, creando una división, al tiempo que permiten que la luz y el aire se filtren. El mostrador, una ventana enmarcada en mármol de Orosei, da a ambos el interior y el exterior, integrándose con los materiales existentes, como los suelos de terracota o las piedras naturales en la fachada, para un ambiente armonioso: un espacio fluido que también se puede cerrar si es necesario, creando condiciones de temperatura que satisfacen diferentes necesidades. El área de salón está organizada en pequeños salones y rincones más íntimos, gracias al uso de cortinas caracterizadas por una textura ligera y suave. En el exterior, se han añadido detalles especiales como las cuerdas que decoran los respaldos de los sofás, una referencia directa al mundo náutico y una gran tradición del pueblo sardo. El restaurante La Terrazza es el buque insignia del Resort: un lugar que disfruta de una posición privilegiada. Inspirado en las texturas y patrones de las telas sardas típicas, Studio Marco Piva ha enriquecido la sala con diferentes detalles. Uno de los aspectos más destacados es el espacio de cocina en vivo, una espectacular caja de vidrio transparente cubierta con un acabado material que realza su forma y volumen. El espacio ha sido cuidadosamente diseñado para acomodar diferentes situaciones sociales – íntimas o conviviales, familiares o de negocios – con cómodos sillones o bancos con respaldos o separadores decorados y diferentes configuraciones de mesas. Elementos decorativos originales cuelgan del techo, recordando formas suaves y orgánicas como algas y conchas marinas: un lecho marino al revés poco convencional pero cautivador.
El SPA es un espacio dedicado al bienestar; y el gimnasio, que ofrece vistas panorámicas, se caracteriza por tonos frescos y naturales. El solárium en la azotea, con piscinas infinitas con vistas al jardín y ofreciendo una vista impresionante, se ha vuelto aún más exclusivo, con salones privados e íntimos creados con árboles y plantas decorativas, mobiliario de exterior, cabañas y tiendas.
Las habitaciones y suites reflejan los estándares internacionales de alta gama de la marca y la filosofía típicamente italiana de hospitalidad cálida y acogedora. La elección de muebles, colores y acabados ofrecen una referencia directa a la autenticidad del territorio, con muebles italianos cómodos y de alta calidad, así como la máxima atención al detalle y a los servicios ofrecidos: todo esto se traduce en una atmósfera elegante y fresca, típica del Mediterráneo, cuidadosamente estudiada. Las habitaciones varían en tipo: espacios inmersivos caracterizados por esencias de madera oscura, mármol contrastante, tejidos texturizados, piedra natural y piezas hechas por artesanos locales como alfombras anudadas con texturas sardas típicas. Por otro lado, las habitaciones familiares, están organizadas como suites, compuestas por una sala de estar o un segundo dormitorio, un área de dormir, un amplio baño y un vestidor. El diseño refleja el tema de la relajación, realzándolo con muebles exclusivamente seleccionados para garantizar la comodidad familiar, con un “toque doméstico” de estilo mediterráneo. La paleta de colores es cálida y acogedora, caracterizada por esencias de madera clara y natural, mármoles con tonos rosados y grises, y tejidos y texturas sardas tradicionales.