Bill Bensley nos presenta un espectacular proyecto de 19 suites y villas ubicadas en vagones de ferrocarril patrimoniales reutilizados, junto a un spa, un bistró francés y un bar de cócteles. Las suites en los vagones de tren cuentan la historia de Khao Yai durante la época del Rey Rama V, cuando la región era una puerta de entrada para los viajes en ferrocarril al noreste de Tailandia y destinos circundantes, estos viajes se convirtieron en la inspiración de diseño para cada uno de los vagones de tren.
Cada vagón está diseñado de manera única y lleva el nombre de un destino diferente, transportando a la elegancia de los viajes en tren de la época antigua. Las suites de 47 metros cuadrados, bien equipadas, están elevadas para brindar una experiencia similar a la de un tren, con una cama cómoda, baño y vestidor. Los paneles de madera rica, hábilmente elaborados para emular las ventanas originales del vagón, se complementan con papeles pintados escénicos e iluminación ambiental que evocan la sensación de vistas al campo. En cada vagón, delicadas telas a medida de la famosa empresa tailandesa de seda Jim Thompson añaden a la sensación de singularidad local tailandesa. Todas las habitaciones también cuentan con espacios al aire libre, ya sea un balcón, terraza o una piscina privada, como en las cuatro villas Heritage Railcar de un dormitorio (116 metros cuadrados) y la villa Heritage Railcar de dos dormitorios (223 metros cuadrados), que brindan a los huéspedes la oportunidad de estar más cerca de la naturaleza.
El spa abraza la tranquilidad de la abundante naturaleza de Khao Yai. Situado también dentro de un vagón de tren, cuenta con cuatro salas.
Apasionado por combinar la narración con la restauración y la construcción de una manera que preserve la naturaleza, el diseñador Bill Bensley recuperó los vagones de tren de todo Tailandia; algunos de ellos habían estado sin uso durante más de 50 años, y los árboles Ficus habían echado raíces en el techo y casi habían envuelto completamente el vagón. Algunos de los sistemas de raíces se han conservado, lo que aumenta la sensación de estar conectado a la Madre Tierra.
Además de las Villas y Suites, se han inaugurado dos conceptos adicionales de comedor. Poirot es un elegante concepto francés con un menú conciso centrado en sabores y gustos memorables, mientras que un carrito de cócteles en la mesa evoca los viajes en tren de primera clase de antaño.Dentro del vagón de tren reciclado contiguo se encuentra el Papillon Bar, un bar lúdico y coqueto.
INTERCONTINENTAL KHAO YAI RESORT
Estudio de interiorismo: BENSLEY
Ubicación: Bangkok, Tailand
Fecha de ejecución: 2022
Fotografía: InterContinental Khao Yai
Cliente: IHG Hotels & Resorts
Ir al Case Study
INTERCONTINENTAL KHAO YAI RESORT
INTERCONTINENTAL KHAO YAI RESORT