El reto al que se enfretó el equipo, fue el de ofrecer un espacio luminoso y acogedor con un diseño fiel al concepto de marca B&B Hotels “Only for everyone” a través de la novedosa transformación de un histórico edificio del siglo XVIII ubicado en una de las zonas más populares de Madrid.
Además de preservar la esencia emblemática de este palacio, la reforma (llevada a cabo durante los meses más intensos de la pandemia) planteaba un desafío adicional que el equipo de CuldeSac también ha sabido incorporar en la propuesta de diseño: capitalizar el papel de los hoteles en la era post-COVID y su capacidad para adaptarse a los nuevos modelos de negocio y configuraciones de la ciudad. Entendiendo a los hoteles como auténticos creadores de nuevos protocolos y experiencias en constante evolución; la propuesta logra que huéspedes y no huéspedes puedan vivir ese cambio y disrupción con libertad y como parte de un proceso natural y placentero. El diseño de este hotel se basa en un modelo que prioriza las experiencias y el contenido; en donde es tan importante lo que ocurre dentro como lo que pueda ocurrir fuera. La propuesta, en definitiva, deja de percibir a este espacio como un lugar de reclusión para reposicionarlo como un nodo de conexión respaldado por las ventajas de su localización. Restaurantes, arte, arquitectura y parques forman parte de las opciones a las que los usuarios de este espacio pueden acceder fácilmente; convirtiéndolo en una oferta ideal para un target de público que busca estancias cómodas, accesibles y seductoras y experiencias más intensas y genuinas.
El proyecto de diseño interior no solo resuelve los desafíos propios de esta histórica estructura edilicia sino que gracias a la elección de materiales, colores e iluminación permite absorber y regular el impacto del movimiento y las vibraciones de manera segura y efectiva. La reforma incorpora espacios singulares pensados para los gustos y dinámicas actuales; priorizando experiencias y contenido a través de ambientes contemporáneos y minimalistas pero cálidos y agradables. Tonos cálidos y ocres conviven con maderas de nogal y cerámicos blancos generando una estética funcional y acogedora. Luces indirectas ubicadas en elementos estructurales como espejos y cabeceros complementan esta ambientación aportando luminosidad y calidez al espacio. Los suelos laminados incorporan un material flexible que unifica y nivela la antigua superficie irregular. Un diseño inspirado en la ciudad, sus colores y materiales que aporta frescura y se convierte en una extensión natural de su enclave privilegiado, a pocos metros de los principales atractivos turísticos y comerciales como la Puerta del Sol y la Plaza Mayor