RESTAURANTE KAI LA CALETA

Proyecto de interiorismo para local gastronómico inspirado en la cultura asiática.

Nayra Iglesias, junto a su equipo de In Out Studios, se ha inspirado en la cultura asiática para llevar a cabo este rompedor proyecto de interiorismo para el restaurante ‘Kai La Caleta‘. Valiéndose del contraste entre dos espacios diferentes pero íntimamente relacionados, el local ofrece una experiencia gastronómica y sensorial fuera de lo común.

In Out Studio, estudio dirigido por la arquitecta e interiorista Nayra Iglesias, presenta su nuevo proyecto de restauración ‘KAI La Caleta’, un local mágico situado en La Caleta de Adeje, al sur de Tenerife.  El restaurante basa su oferta gastronómica en la cocina contemporánea, haciendo especial hincapié en la fusión de cocina asiática y europea, por lo que, al situarse en la espectacular costa tinerfeña, aspira a convertirse en un local clave para los foodies y amantes del diseño.

Vista general del primer piso del restaurante

“La idea, desde el inicio”, cuenta Nayra Iglesias, “fue crear un espacio sorprendente que sumergiera al comensal en un mundo paralelo. El color azul, presente en mi ADN, impregna todo el local como si de un paisaje subacuático se tratara. Con este color quería generar una experiencia relajada, mágica y misteriosa en donde se entremezclan estilos asiáticos con toques de art decó siempre presentes en mis proyectos”. Uno de los puntos clave del espacio es el revestimiento que cubre la mayor parte del mobiliario, el cual contribuye a la creación de un ambiente submarino que contrasta de manera evidente con el parqué de madera bicolor que representa la tierra.

Vista alternativa del primer piso

En el restaurante se pueden diferenciar fácilmente dos ambientes: en la primera planta es donde se encuentran tanto la cocina como el salón principal, mientras que el sótano alberga la zona de aseos y un comedor exclusivo. Concretamente, la primera planta presenta cuatro salones separados tan solo por unos finos biombos de vidrio coloreado y serigrafiado y metal con incrustaciones en color bronce, lo que genera diversos micro-ambientes caracterizados por las texturas y el uso de distintos tonos.

Transición entre dos salones del primer piso

Hacia el final de la planta se encuentra una réplica de un típico jardín inglés que llena el espacio de vegetación y refleja la luz que proviene del elemento más espectacular de la planta: el techo construido con lamas individuales de madera, el cual deja pasar una tenue luz indirecta a través de cuatro lucernarios en forma de círculo. La iluminación elaborada es un rasgo distintivo de los proyectos del estudio, y en este caso se trabaja mediante una serie de lámparas flotantes hechas de latón y vidrio coloreado.

Detalle de techo y lucernarios

En cuanto al sótano, “arriesgar y romper con el ambiente de planta alta para introducir al cliente en el mundo nocturno y cosmopolita de las metrópolis asiáticas” fue la inspiración que llevó a Iglesias y al resto del equipo de In Out a reconvertir la planta en una experiencia que simula las ajetreadas calles de Hong Kong. El diseño de las escaleras, geométrico e iluminado, conduce hacia un hall que rompe radicalmente con el piso superior: los comensales se encuentran de repente en una calle asiática en medio de una noche lluviosa, efecto que se genera al reflejarse la cartelería de tonos azules y morados sobre el suelo de piedra.

Vista de las escaleras desde el sótano

La entrada a los aseos se encuentra en este mismo hall: sus puertas de vidrio permiten atisbar tanto siluetas como una percepción ensoñadora del espacio en el que se encuentran los comensales. El diseño de los baños está inspirado en la cultura japonesa, como el resto del restaurante, y dispone de apliques de diseño exclusivo realizados por In Out y un gran y llamativo lavamanos que une los aseos femeninos y masculinos.

Vista de los aseos desde el hall

En este oscuro y magnético ambiente se encuentra el espacio más fascinante del restaurante: un comedor capaz de alojar hasta 12 comensales cuyas paredes se encuentran revestidas de cerámica negra y espejos varios que sin duda ofrece una experiencia única. El espacio se encuentra presidido por una mesa de madera de nogal maciza de 4 metros de longitud, la cual se encuentra rodeada de asientos de terciopelo de colores diversos. De todas formas, sin duda, lo hace del espacio algo espectacular y futurista es el juego de luces indirecto y los reflejos que contrastan con la pared revestida de cerámica negra.

Vista del comedor privado del sótano

En resumen, ‘KAI La Caleta’ es un restaurante concebido para fascinar mediante su diseño y cocina. El lema del estudio responsable, In Out Studio, es “diseñar apasionadamente para gente apasionada”, lo que se refleja perfectamente en este proyecto, y supone el pretexto ideal para descubrir el sur de Tenerife disfrutando de una gastronomía y un espacio fuera de lo común.

Menú

Acceder