Situado en el corazón de Oviedo, el hotel Barceló Cervantes es un alojamiento urbano de cinco estrellas premiado por su diseño y rehabilitación. Ocupa una antigua casona indiana de principios del siglo XX que convive en armonía con dos modernos edificios, uno a cada lado.
El nuevo hotel mezcla lujo y vanguardia en pleno centro. La rehabilitación del proyecto se ha realizado por fases, primero la entrada y zonas comunes y por último las habitaciones de las distintas plantas que aun se están ejecutando. Tras una primera intervención Mil Studios renueva el área de restauración y la recepción, y diseñan diez habitaciones nuevas. De acuerdo con su cliente, Grupo Barceló, el objetivo del proyecto fue mejorar la experiencia de los usuarios del hotel. Convirtieron una recepción en un meeting point; un espacio dinámico que puede funcionar, incluso, como un coworking.
También en las zonas de restauración crearon distintos espacios con un aire casi cinematográfico, adaptados a los distintos momentos del día: desde el Brunch&Club, pasando por el Tapas&Bar, el Lobby Bar o la terraza el Jardín Secreto, hasta La Palmera del Indiano, un restaurante espectacular donde lámparas, espejos, jarrones y plantas conviven con todo tipo de elementos decorativos de época.