En 2016, un acuerdo entre la sociedad Calpense S.A. y Pestana Hotel Group, hace posible el inicio del que sería el segundo hotel de la compañía hotelera en Madrid y primero como Pestana CR7, marca fruto de la asociación del jugador del futbol, Cristiano Ronaldo, con la mayor compañía hotelera portuguesa, Pestana Hotel Group.
Se trata de un proyecto hotelero situado en un edificio histórico, en el número 29 de la Gran Vía madrileña. El objetivo ha sido rehabilitar el edificio, transformándolo en el nuevo Hotel 4* Pestana CR7, respetando la librería histórica, Espasa Calpe, situada en sus tres primeros niveles. Estudio Barbarín, como arquitectos de la Propiedad del edificio, se han encargado de la rehabilitación y cambio de uso del mismo y Estudio b76 por su parte, como arquitectos de la compañía hotelera, del proyecto de Arquitectura de Interiores: distribución, revestimientos, iluminación, decoración y equipamiento.
En 1920, la compañía editorial ESPASA-CALPE encarga al arquitecto José Yarnoz Larrosa el proyecto de su sede central en Madrid construyendo el edificio Gran Vía, 29, objeto de la rehabilitación y conversión en el nuevo Hotel Pestana CR7 Gran Vía por parte del grupo hotelero. La gran aspiración del diseño ha sido recuperar el valor histórico y cultural del edificio, perdido con el paso de los años, y crear espacios acordes al nuevo uso y espíritu con el que nace la marca Pestana CR7. Además de las 168 habitaciones, se han creado espacios de ocio que no sólo podrán disfrutar los huéspedes del hotel, sino también los ciudadanos que gustan de vivir la rica y cosmopolita Gran Vía madrileña.