LAS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO PRINCIPALES QUE HAN INSPIRADO EL DISEÑO DE LA HABITACIÓN DE HOTEL PARA ESTE HUÉSPED
- Sustainable living. Promover la cultura por la sostenibilidad que en Castilla Termal Hoteles nace en la arquitectura de sus edificios y se traduce al interiorismo de sus espacios. Debe existir por tanto un posicionamiento firme para vincular el espacio con atributos ecológicos y de sostenibilidad, con “toques” de la zona en la que se ubica el hotel y que potencia la armonía con la arquitectura histórica característica de los edificios de la cadena.
- El agua, un elemento central. La presencia del agua es un claro atributo diferenciador de la cadena hotelera. Es un elemento central durante todo el customer journey, desde la zona de balneario y tratamiento a la experiencia general del Committed Traveler, que busca el bienestar a través de actividades que aúnan cuerpo-mente en torno el agua.
- Conexión con el entorno local. Conectar el interior con las raíces locales, por ejemplo en el diseño del mobiliario, o la decoración, realizada por artesanos locales. Esta fuerte relación con el entorno también se traduce en otros aspectos importantes que enlazan con la filosofía “slow”, como el consumo de productos e ingredientes Km0, la priorización de la relación con proveedores locales o la promoción de destinos de proximidad como acción personal para reducir la huella de carbono en nuestras escapadas.
- Predominio de la luz natural. Asegurar una buena iluminación es esencial para conseguir la sensación de confortabilidad deseada, tanto en habitaciones como en espacios comunes del hotel. Al mismo tiempo, la luz no debe ser un inconveniente para descansar, contando para ello con elementos que permitan oscurecer la habitación completamente, en especial por la noche.
- El baño como elemento inspirador. Invitar a reflexionar sobre el rol que puede ejercer el interiorismo de la zona de baño de la habitación para establecer un vínculo con el espacio y servicios de wellness presentes en el balneario, donde “se viva el agua” y se cree un punto catalizador en el relato de este elemento central de los hoteles de Castilla Termal.
- Una experiencia para fotografiar y compartir. Hacer que el espacio sea instagrameable, con estética cuidada, que invite a la foto e inspire a la escapada, principalmente por viajeros comprometidos urbanos.
- Una experiencia confortable para todos y todas. A medida que la clientela se hace mayor, principalmente, cobra especial relevancia la consideración de elementos de accesibilidad en la habitación. Además, cualquier funcionalidad existente en la habitación para controlar el entorno debe ser sencilla, intuitiva y usable para todos los clientes.
Concept Room diseñada por Cuarto Interior e inspirada por Castilla Termal Hoteles
La propuesta conceptual del estudio Cuarto Interior para el diseño de esta habitación de hotel, incluye una selección de productos que encaja con estas características y que podemos encontrar en nuestra plataforma: