En el momento de enfrentarte a un nuevo proyecto de interiorismo, ¿existe una metodología que apliques de manera homogénea a cualquier tipo de proyecto?
Insisto en realizar proyectos sensibles y bien definidos con la iluminación. De la misma manera es importante saber a quien va dirigido el proyecto y el entorno en el que se encuentra, para poder adaptarme al lugar y así generar proyectos, estancias y esencias adecuadas al espacio.
La conciencia por la necesidad de que los hoteles sean sostenibles está ya siempre presente en todos los proyectos de interiorismo. ¿Crees que es complicado aunar diseño con sostenibilidad?
La eficiencia energética de los edificios y su mejora en términos medioambientales, reflejada en materiales más eficientes y sostenibles, sin renunciar a la máxima calidad, esta es nuestra máxima. Entendemos que además de ayudar a cumplir con nuestro mandato, ayudamos a un mejor posicionamiento de la marca hotelera, en términos de responsabilidad social e innovación.
¿Hay algún material que te guste utilizar preferentemente? ¿Por qué?
Generalmente los materiales que suelo utilizar siempre son nobles. Cómo la madera, el hierro, o el mármol, y en textiles los algodones y linos naturales. Los acabados siempre reflejan la calidad en cualquier proyecto, de esta manera generamos distinción y calidad en todos nuestros trabajos.
La decoración imprime el sello personal y da el toque final a los proyectos de interiorismo. ¿Existe alguna norma que nunca se deba romper a la hora de decorar?
Como en todos los proyectos, el profesional encargado debe realizar todo el proceso de diseño incluida la decoración, ya que es de la única manera que se puede entregar al cliente un buen producto y diseño. Como estudio de interiorismo, creamos y trabajamos el conjunto y la visión general desde el principio del proyecto, y es así como debe entregarse para que el resultado sea un buen producto.
Por último, las dos preguntas que hacemos a todos nuestros entrevistados, ¿Qué proyecto te gustaría realizar?
Hay varios proyectos siempre interesantes que te gustaría realizar, pero no podría mencionar ninguno en concreto ya que todos los proyectos son ilusionantes y te plantean retos cómo interiorista, y sobre todo creativos. Nadie debería copiar proyectos de otros profesionales, porque de esta manera no se aporta nada nuevo ni creativo a los negocios y al entorno de cualquier lugar. Tenemos suficiente información de materiales y acabados para hacer que cada proyecto sea único e irrepetible.
¿Cuáles son tus tres objetos/piezas de diseño preferidas?
La lounge chair de Eames, la Sillas de Thonet, y la silla Butterfly de Bonet.